Si bien en el aspecto emocional el músico atraviesa un gran momento, asegura estar siendo "ensuciado mediáticamente". Mirá.
Las ventas crecieron 1,4% y los productos más demandados fueron indumentaria y celulares
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo.
OCIO Y ESPARCIMIENTO20/06/2022Las ventas con motivo de la celebración del Día del Padre subieron 1,4% respecto a 2021, y los rubros de indumentaria y celulares se destacaron por resultar los más requeridos, de acuerdo al informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo", señaló CAME, que calculó un ticket promedio de gastos de $6.880.
En cuanto a las promociones lanzadas por los comercios, desde CAME precisaron que las mismas "ayudaron a sostener las ventas" vinculadas a esta celebración.
Indicaron que "si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado".
Además, el 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.
En términos generales, las ventas "comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre", precisaron desde CAME.
Además, el ticket promedio de venta del año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).
En tanto, "el fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue el viaje, que a la vez, permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura", de acuerdo al reporte.
Por rubros, en la comparación anual, el rubro que mayor crecimiento registró fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%), mientras que las ventas en librerías (-7%) y en Calzado y marroquinería (-6%) bajaron este año.
En el caso del rubro de Indumentaria, que creció 7,4% en la comparación anual, con un ticket promedio de $6.228, lo distintivo del año se trató de que " a diferencia de otros años no abundaron las promociones en este rubro, y sólo el 53,1% de las tiendas aplicó alguna. Pero el 71,9% de los empresarios relevados señaló que le fue igual o mejor de lo esperado, y el frío volcó a las familias a optar por regalos como buzos, camperas, camisas, remeras de manga largas, gorros, guantes y bufandas", explicaron.
Además, la mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas, y los clientes aprovecharon las cuotas cuando las hubo disponibles.
En el caso de celulares, accesorios y equipos periféricos, por otro lado, se observó un ascenso del 6% anual con un ticket promedio de $5.511.
Al respecto, del relevamiento de CAME surge que "sólo el 55,6% de los comercios señaló que sus ventas en este rubro fueron iguales o mejores que en 2021, con una alta proporción de respuestas negativas (44,4%), debido a que las ventas se movieron muy sujetas a las promociones que aplicaron dos tercios de los negocios del sector, destacándose principalmente los descuentos por pago en efectivo y las promociones y cuotas con algunas tarjetas, y en las ciudades más chicas hubo locales que optaron por sorteos para atraer al público".
Entre los rubros que registraron bajas respecto de 2021, se encontraron Librerías y Calzado y marroquinería.
En el primer caso, librerías, se observó un declive de 6,8% anual (a precios constantes) y el ticket promedio fue el más bajo de los rubros medidos ($2.926), aunque "más allá del resultado, el 76,2% de los comercios relevados indicó que sus ventas cumplieron con las expectativas previas o las superaron, porque si bien en los días previos a esta celebración se vendió menos que el año pasado, ayudó a reactivar al sector".
Asimismo, "algunos empresarios explicaron que el comercio electrónico estuvo muy activo a lo largo del mes, posiblemente sostenido en compras anticipadas para la fecha", indicaron.
Por su parte, Calzado y marroquinería tuvo una baja de 5,5% anual (a precios constantes) y el ticket promedio fue de $7.043.
El indicador utilizado por CAME mide la evolución de la facturación de los comercios pyme que desarrollan su actividad dentro del país y resultan más representativos para medir esta fecha especial, con una muestra total nacional de 200 casos aproximadamente, procedentes de 22 provincias y CABA.
FUENTE: Télam.
A través del Decreto 1027/2024, el Gobierno confirmó qué días no serán laborables el año próximo con fines turísticos.
Llega el "Par Celestial" en el que la Luna y Marte serán protagonistas
OCIO Y ESPARCIMIENTO20/11/2024El alineamiento entre el planeta rojo y la esfera plateada alcanzará su punto máximo cerca de la medianoche de este miércoles. Lo recomendado es seguirlo desde un lugar oscuro.
El piloto de Fórmula 1 y la actriz fueron sorprendidos en Madrid a la salida de un reconocido restaurante.
La gira más exitosa del mundo, según Billboard, podría cerrar en Argentina
OCIO Y ESPARCIMIENTO17/11/2024Fuertes versiones alimentan un supershow en Buenos Aires de Luis Miguel. Una combinación perfecta para el "El Sol de México" y las fans de todo el mundo para el "wrap-up".
En LAM dieron a conocer los detalles de la fuerte situación que protagonizaron la mediática y el futbolista.
Municipio y Asociación de Hoteleros renovaron el compromiso de trabajar en conjunto
LA CIUDAD25/11/2024La Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines continuarán, como desde hace varios años, trabajando en conjunto en la promoción y apoyo al desarrollo del turismo local.
El Gobierno eliminó regulaciones para la exportación e importación de obras de arte
ACTUALIDAD25/11/2024Ahora el Estado ya no tendrá preferencia para la compra de obras de arte antes de una eventual exportación. Se trataba de una medida stándar en muchos países que busca preservar el patrimonio artístico de un país.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya había adelantado la suba del 2,7%, alineada con el último registro de inflación. Esto se suma al medio aguinaldo que se cobrará este mes y el bono de $70.000.
El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, a través de su Departamento de Prensa y Difusión, llevó a cabo una reunión con el Jurado del Premio ‘Don Alberto Raúl Segovia’. Este galardón, que se entrega anualmente, simboliza el esfuerzo y la dedicación de los periodistas y comunicadores locales, cuya labor es distinguida con la estatuilla del Canillita Sureño.
Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, cuestionó el modelo de negocios de Uber y adelantó que las paradas decidirán en asambleas cómo actuar frente a los choferes que usen la aplicación.