Punta Arenas: destacan el aumento de turismo argentino durante el finde XL

El periodista de la localidad chilena, Iván Yutronic, dialogó con este medio tras el fin de semana largo y el turismo que se generó en Chile. Hizo mención a la importancia que tiene el Carnaval de Invierno, una de las actividades invernales más importantes de la región chilena.

DESTACADAS 20/06/2022 El Mediador El Mediador
punta arenas

El fin de semana largo, que incluyo el Día del Padre, les dio la oportunidad a muchos de viajar al país vecino para visitar familiares, hacer compras o simplemente pasar el fin de semana ahí. Según Iván Yutronic, periodista de Punta Arenas, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR indicó que “se nota la presencia de argentinos en Punta Arenas”.

Por su parte, hizo referencia a la cantidad de argentinos en la localidad chilena “vi varios vehículos argentinos, y en algunos locales se escuchaba que varios venían”. De todos modos, remarcó que “se esperaba más presencia con tantos días festivo, pero aun así se notó mucho la presencia”.

Para cerrar, habló sobre el Carnaval de Invierno que se desarrollará hacia finales de julio: “Este año se retoma el carnaval, con una diferencia a los años anteriores. Antes se hacía en el centro de Punta Arenas, este año se traslada a la costanera”.

“Esperamos que vengan muchos argentinos, y también muchos chilenos de distintas regiones del país”, concluyó Yutronic.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto