"Queremos ayudar para que no se vayan de El Calafate sin conocer el Glaciar"

Así lo indicó Claudio Cárcamo, integrante del comité del Rotary Club Calafate, con relación a la novedosa iniciativa que lanzaron esta semana: el préstamo de cadenas para cubiertas, para todos aquellos turistas que deseen trasladarse hasta el Glaciar y que no dispongan del elemento de seguridad que a partir de este mes, es obligatorio para ingresar al Parque Nacional.

LA PROVINCIA 24/06/2022 El Mediador El Mediador
cubiertas con clavos

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que se exigirá el uso de cadenas o cubiertas con clavos en todos los vehículos que ingresan al área protegida a partir del 21 de mayo del 2018, durante toda la temporada invernal y hasta tanto esta Intendencia determine lo contrario.

A partir de esto, la comisión directiva del Rotary Club Calafate Austral lanzó la iniciativa para que los turistas y vecinos que no cuenten con este elemento de seguridad tan importante en esta época del año, “vamos a prestarle cadenas por el día, para que puedan visitar nuestro Parque Nacional Los Glaciares” señaló Claudio Cárcamo, integrante del comité de Servicios a la comunidad del Rotary Club Calafate, en comunicación con EL MEDIADOR

Para lograr el objetivo, "solicitamos a la gente que tenga disponibles un par de cadenas, que no las use, que nos la acerque, y de esta forma ayudamos a la gente que llega a El Calafate, para que no se vaya sin visitar el Glaciar"

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.