


El Ministerio de Salud informó dos fallecidos por Covid 19 en Río Gallegos







El Ministerio de Salud y Ambiente informó a través de un comunicado, dos fallecimientos en Río Gallegos.
Se trata de una paciente femenina de 31 años y un paciente masculino de 83 años, ambos fallecidos por Covid-19, quienes se encontraban internados en el Hospital Regional y no contaban con esquema completo de vacunación Covid-19.
La provincia registra al momento un total de 1.115 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia
Santa Cruz registró 108 nuevos casos positivos a COVID-19; 40 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 580 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 92.179 casos positivos, 90.486 pacientes recibieron el alta, y 1.113 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 746.512 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.
Informe Epidemiológico Resultados del 28 de junio
Nuevos casos positivos


15 Río Gallegos
8 El Calafate
18 Caleta Olivia
12 Río Turbio
2 Pico Truncado
8 Puerto Santa Cruz
17 Perito Moreno
3 Piedra Buena
6 de 28 de Noviembre
11 Puerto Deseado
2 Gobernador Gregores
6 Los Antiguos
361 muestras negativas: 180 Río Gallegos, 28 El Calafate, 44 Caleta Olivia, 17 Río Turbio, 23 Puerto Santa Cruz, 26 Perito Moreno, 5 Piedra Buena, 17 de 28 de Noviembre, 14 Gobernador Gregores, 7 Los Antiguos.
TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 469
CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
198 Río Gallegos
22 El Calafate
100 Caleta Olivia
4 Puerto San Julián
34 Río Turbio
13 Pico Truncado
12 Puerto Santa Cruz
62 Perito Moreno
52 Piedra Buena
37 de 28 de Noviembre
19 Puerto Deseado
1 Las Heras
13 Gobernador Gregores
7 Los Antiguos
2 El Chaltén
4 Tres Lagos
FALLECIDOS: 1.113
499 Río Gallegos
60 El Calafate
251 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)
35 Puerto San Julián
32 Río Turbio
53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)
13 Puerto Santa Cruz
20 Perito Moreno
23 Piedra Buena
14 de 28 de Noviembre
47 Puerto Deseado
41 Las Heras
7 Gobernador Gregores
12 Los Antiguos
2 Tres Lagos
4 El Chaltén
Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate
Removido por derivación: 1 El Calafate
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Circulación comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores.
Casos Activos: Puerto San Julián, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos, El Chaltén, Tres Lagos.
-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 27/06 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).
-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 44%.
-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 40%: Río Gallegos 62%, El Calafate 50%, Caleta Olivia 17%, Las Heras 83%, Pico Truncado 100%, Río Turbio 75%.
-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.
-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.




Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero


"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





“Las víctimas que quisieron esconder”: el Gobierno difundió el video a 50 años del golpe de Estado

Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz


Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero







