Analizaron el Proyecto sobre el Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico

Hoy se desarrolló la reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes presidida por la Diputada Rocío García. Durante la reunión estudiaron el proyecto de Ley 555/21 de la Diputada Laura Hindie que trata sobre el Ejercicio Profesional del Acompañante Terapéutico.

LA PROVINCIA 04/07/2022
04-04 Reunion Desarrollo Social (3)

Este proyecto de Ley que tiene como objeto derogar la Ley nº 3407, promulgada parcialmente en el año 2014, para regular la profesión de Acompañantes Terapéuticos y propone la creación del Registro Único Provincial de Acompañantes Terapéuticos, establecer obligaciones y prohibiciones del ejercicio profesional para garantizar a los usuarios de Santa Cruz la seguridad de contratar personal apto para el cuidado de sus familiares.

04-04 Reunion Desarrollo Social (2)
La iniciativa fue redactada en conjunto con referentes de la profesión que se encuentran preocupados y ocupados en ayudar al Estado a brindar un mejor servicio para los usuarios que requieren del servicio de los AT.

04-04 Reunion Desarrollo Social (1) Esta modificación surge por la necesidad de “garantizar sus derechos laborales e incluirlos en un marco legal que les asegure mejores condiciones laborales” , indicó la Diputada Laura Hindie en la fundamentación del proyecto y agrega que “es muy importante determinar la cantidad de profesionales que se encuentran trabajando bajo diferentes certificaciones”, indicó la Diputada Laura Hindie en la fundamentación del proyecto.

04-04 Reunion Desarrollo Social (4)
De este encuentro, donde se analizó el articulado del proyecto y se escucharon los aportes de las y los acompañantes terapéuticos, participaron las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Karina Nieto, Nadia Ricci y los diputados Carlos Santi y Gabriel Oliva. Además, participaron acompañantes terapéuticos de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, El Calafate y Pico Truncado.

Últimas noticias
Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto