


Analizaron el Proyecto sobre el Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico







Este proyecto de Ley que tiene como objeto derogar la Ley nº 3407, promulgada parcialmente en el año 2014, para regular la profesión de Acompañantes Terapéuticos y propone la creación del Registro Único Provincial de Acompañantes Terapéuticos, establecer obligaciones y prohibiciones del ejercicio profesional para garantizar a los usuarios de Santa Cruz la seguridad de contratar personal apto para el cuidado de sus familiares.

La iniciativa fue redactada en conjunto con referentes de la profesión que se encuentran preocupados y ocupados en ayudar al Estado a brindar un mejor servicio para los usuarios que requieren del servicio de los AT.
Esta modificación surge por la necesidad de “garantizar sus derechos laborales e incluirlos en un marco legal que les asegure mejores condiciones laborales” , indicó la Diputada Laura Hindie en la fundamentación del proyecto y agrega que “es muy importante determinar la cantidad de profesionales que se encuentran trabajando bajo diferentes certificaciones”, indicó la Diputada Laura Hindie en la fundamentación del proyecto.



De este encuentro, donde se analizó el articulado del proyecto y se escucharon los aportes de las y los acompañantes terapéuticos, participaron las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Karina Nieto, Nadia Ricci y los diputados Carlos Santi y Gabriel Oliva. Además, participaron acompañantes terapéuticos de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, El Calafate y Pico Truncado.






Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”




El Hotel Posada Los Álamos remodela sus instalaciones y spa de cara a la próxima temporada en El Calafate

Grasso: "Los números de pobreza en Santa Cruz son terribles y tienen nombre y apellido: Milei y Vidal”






