


Diputados trataron el proyecto de Ley de Cuidadores Domiciliarios







Hoy, en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, Salud Pública, Derechos Humanos y Deporte; diputadas y diputados junto a invitadas especiales dieron tratamiento al proyecto de Ley 308/22 del diputado Gabriel Oliva. Esta iniciativa propone establecer los derechos y deberes, promover condiciones que favorezcan la jerarquización de la actividad, como así también la formación de cuidadores domiciliarios y/o polivalentes.

Durante el encuentro en el que participaron las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Nadia Ricci y el diputado Gabriel Oliva; pudieron brindar sus aportes e inquietudes cuidadoras domiciliarias de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. Además, se explicó que si bien a nivel nacional esta actividad está siendo tratada en el Congreso de la Nación, a través de un proyecto de Ley presentado por la Diputada Mónica Macha, desde la Legislatura Provincial junto a docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, profesionales de salud y cuidadoras domiciliarias, se busca avanzar en otorgar un marco legal a la actividad.



De la reunión participaron también la docente Florencia Navarro, la fonoaudióloga Andrea San Roman e Ingrid Velazco cuidadora domiciliaria de la ciudad de La Plata.






“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



Grasso: "Los números de pobreza en Santa Cruz son terribles y tienen nombre y apellido: Milei y Vidal”

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026




