El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

El Calafate: piden analizar el estado de los alquileres turísticos ilegales y anticiparse a problemas habitacionales

Así lo hizo la edil Ethel Torres en el Concejo Deliberante de El Calafate, presentando un proyecto de pedido al Ejecutivo para que se cumplan las ordenanzas vigentes. Indicó que hay que completar “el registro de inmuebles temporarios”, para que no se vean perjudicados quienes cumplen las normativas y además para evitar problemas habitacionales.

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022
El-Calafate

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate trató diversos temas, entre ellos un proyecto de la concejal Ethel Torres relacionado a los alquileres turísticos irregulares que crecen en la localidad.
 
La edil de Encuentro Ciudadano presentó un pedido al Intendente del cumplimiento de la ordenanza referentes al registro público, único y obligatorio de inmuebles de alquiler turístico temporario. Por otra parte, la iniciativa pedía al Ejecutivo provincial que dote de recursos a la Delegación local de la Secretaría de Turismo para que se releve la situación de los alquileres temporarios.
 
“En el último tiempo se han visualizado algunas de las aristas que hacen notoria la problemática en el Calafate como es la falta de alquileres mensuales disponibles”, manifestó la Edil e indicó que esto se ve agravado con la falta de casas para alquilar, mucha de ellas que van siendo destinadas al alquiler por día y gran parte lo realiza de manera irregular.
 
“Hace menos de un mes una familia completa tomo una casa en la localidad, permanentemente llegan mensajes preguntando por alquileres, para personas que finalizan sus contratos o deciden instalarse en Calafate”, dijo y agregó: “También pretendemos dar respuesta a quienes tienen habilitados su comercio de hospedaje, cumpliendo con todo lo necesario para la seguridad de los turistas”.
“Pedimos concretamente, que aumenten los controles en relación al uso comercial que se le está dando a las viviendas de la localidad completando el registro de inmuebles temporarios”, señaló. 

“Pensamos que cada persona tiene pleno derecho constitucional de decidir sobre el uso de su propiedad privada. Lo que estoy planteando es la necesidad del cumplimiento de lo legislado”, añadió.
 
El pedido no fue aprobado por el bloque oficialista en El Concejo, que señaló que la Secretaría de Turismo está realizando los relevamiento. Además indicaron, insólitamente, que faltan alquileres en El Calafate “por lo exitoso que es el turismo”. Aunque desde ese sector se aprobó un pedido de informe a la cartera provincial.
 
Torres señaló que “no hay que mirar para otro lado”, con el creciente problema habitacional y puso de ejemplo lo que ocurre en El Chaltén, por lo que es momento de trabajar para “anticiparse  a mayores problemáticas futuras”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.33.19 PM

Conmoción en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022

Una mujer de 36 años fue asesinada hoy a puñaladas durante una riña en la localidad de El Calafate y por el crimen detuvieron a dos hombres, informaron fuentes policiales.

Lo más visto

Boletín de noticias