El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Renunció el secretario de Comercio Interior que respondía a Martín Guzmán: quién será su reemplazo

El funcionario, que venía del Banco Central, había asumido en mayo en reemplazo de Roberto Feletti. En su lugar, asumirá el kirchnerista Martín Pollera.

EL PAIS 06 de julio de 2022
Hang-690x445

Guillermo Hang, el secretario de Comercio Interior que había asumido en mayo pasado en lugar de Roberto Feletti, renunciará a su cargo, según confirmaron en la señal de A24, y será sustituido por el kirchnerista Martín Pollera.

La dimisión del funcionario, que también se había desempeñado en el directorio del Banco Central, se da días después de la salida de Martín Guzmán, exministro de Economía.

Pollera es economista recibido en la Universidad Nacional de La Plata, y fue subsecretario para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo De Pedro.

Este es el primer cambio en el gabinete económico que se conocen luego del arribo de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda. La flamante ministra mantuvo este día una reunión en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, donde se esperaba que terminara de definir el equipo que la acompañará en su gestión.

¿Quién es Guillermo Hang?
Hang trabajó en las últimas semanas en la renovación de Precios Cuidados, cuya nueva etapa se espera que se dé a conocer mañana.

Hang trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Asimismo, también fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. También ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

Quién es Martín Pollera, el nuevo secretario de Comercio Interior
Pollera es economista recibido en la Universidad Nacional de La Plata y se define como "maradoniano y peronista". Fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo De Pedro.

Previamente, fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires que lideraba Batakis en la gestión de Daniel Scioli.

En sus redes, tiene fijada una foto de Néstor y Cristina Kirchner.

¿Qué pasará con Precios Cuidados?
Hasta este martes, Hang continuó en reuniones con supermercadistas y empresarios para terminar de definir el relanzamiento de Precios Cuidados.

Las compañían le reclamaban al ahora exsecretario aumentos de precios superiores a los propuestos por el oficialismo, atendiendo a la realidad del mercado y la presión de los costos.

El programa tiene actualmente 1.321 productos y Comercio Interior busca reducir su número y retirar los que no sean calificados de indispensables, para evitar la brecha de precios con los productos fuera del listado. Se esperan novedades para mañana.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Lo más visto

297728376_2134229216752244_7119925137345046629_n

"No es momento para seguir manejándonos desde la soberbia"

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de agosto de 2022

Así lo indicó Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC. Mañana se reunirán en Puerto San Julián, en continuidad del Congreso Extraordinario y en el marco del llamado a negociación paritaria del Ministerio de Trabajo.

Boletín de noticias