El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Katopodis lanzó Argentina Grande: "Este plan da cuenta del modelo de país que queremos"

En un acto en el Centro Cultural Kirchner, el ministro de Obras Públicas destacó que el programa incluye 120 obras estratégicas para el desarrollo federal. Además, aseguró que el plan busca cerrar brechas de desigualdad.

EL PAIS 07 de julio de 2022
para-katopodis-la-oposicion-tiene___fsQh3-JBa_2000x1500__1

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó este jueves Argentina Grande, un "plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación", que comprende las principales acciones de su cartera y las 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, y remarcó que ese programa "estructura un modelo de desarrollo".

El Ministerio cuenta con 4.997 obras públicas en toda la Argentina, que pueden ser consultadas y controladas a través de la plataforma MapaInversiones, y al día de hoy son 450.000 los puestos de trabajo generados en la construcción.

"Este plan fija prioridades rumbos y estructura un modelo de desarrollo para la Argentina; este plan estructura un modelo de desarrollo, pone en concreto lo que parece abstracto, pone en valor concreto esa mirada", afirmó Katopodis al lanzar Argentina Grande en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país, bajo cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud.

Propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.

En la presentación, el ministro dijo que el objetivo de este plan de obra pública es avanzar en "un modelo de desarrollo para la Argentina", orientado a cerrar brechas de desigualdad a lo largo del país, sobre la base del desarrollo de la infraestructura.

"Tenemos el desafío de intervenir el territorio, un territorio desigual, diverso que así cómo está es una cancha inclinada para que ganen algunos y pierdan unos cuantos; es una decisión política de este Ministerio intervenir ese territorio donde hay brechas de zonas prósperas y zonas rezagadas, regiones donde sobra el agua y donde falta el agua, hay regiones aisladas", afirmó.

"Esas brechas hay que ir cerrándolas en Argentina, no hay dudas de que vamos a encarar este plan con mucha fuerza y sentido político", agregó.

Aseguró que "queremos llegar al hueso de los problemas, de las necesidades, de la inequidad del desarrollo que necesita la Argentina" y valoró que "hubo pandemia, resultados electorales que no fueron los que esperábamos, pero igual estábamos al otro día en la trinchera porque hay una convicción de que estamos cumpliendo con el reto que nos propusimos".

"Hay 5 mil obras que tienen nombre, que están y que le cambiaron la vida a cada rincón de nuestro país; demostramos que lo pudimos hacer, fuimos capaces en estos 30 meses de poner en marcha este Ministerio y construir estas 5 mil obras", remarcó.

El ministro destacó además que "fuimos capaces de llevar adelante una gestión eficaz y transparente, de construir esos acuerdos que necesitamos, los internos en el ministerio pero también los que necesitamos para llevar adelante las tareas que necesitamos".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

62cb5c80970b5_900

Evacuaron a cientos de personas en la alta montaña en Mendoza

EL PAIS 11 de julio de 2022

Decenas de camiones, micros y autos particulares habían quedado varados en la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza, tras un intenso temporal de nieve y viento blanco que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes. El paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias