"Necesitamos agua y abrigo" para el Madres a la Lucha

El barrio apela a la solidaridad para que puedan llegar donaciones de agua para los vecinos y vecinas del barrio, así como también leña, ropa de abrigo, botas, frazadas "y todo lo que consideren que puede ser útil para afrontar las bajas temperaturas"

LA CIUDAD12 de julio de 2022El Mediador El Mediador
photo_2022-07-12_22-20-04

El barrio histórico de nuestra ciudad, que todavía espera la urbanización pese a todos los trámites realizados, con la llegada del invierno, apela una vez más a la solidaridad de los vecinos para abrigar a los más chicos. 

Es por esto que lanzaron la campaña de abrigo para recibir donaciones de ropa de abrigo, mantas, frazadas y botas. En comunicación con EL MEDIADOR, Verónica y Rita explicaron que por las bajas temperaturas, los caños de muchas viviendas están congelados y mientras eso se soluciona, necesitan agua. "Pedimos a quien pueda colaborar con camiones de agua, que nos puedan acercar tachos hasta nuestro barrio"

"Estamos necesitando de forma urgente leña, para hacer llegar a las familias para que se calefaccionen", señaló Verónica.  "Las familias están necesitando abrigo para niños, botas, zapatillas, todo lo que pueda servir para hacer llegar a los niños del barrio", explicó Rita. 

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse a los números 2633 616538  o  2966 561742


 293310754_10229446794300206_6597630556447300614_n

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Lo más visto