SPSE y UTN: firmaron convenio de Pasantías para que los alumnos tengan su primer contacto con el mundo laboral

EL presidente de la empresa provincial de energía Jorge Arabel visitó la Facultad Regional Santa Cruz, recorrida en la que fue recibido por el Decano Sebastián Puig y en la que firmaron un convenio de pasantías para que los alumnos y alumnas de la Facultad puedan realizar en la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado su primer contacto con el mundo del trabajo en relación a su desarrollo profesional.

DESTACADAS 13/07/2022
20220706_161310(1)

El decano Puig realizó junto a Arabel una recorrida de todos los laboratorios de la facultad y las instalaciones de la institución. En este sentido Puig expresó que “la visita de Jorge Arabel es un paso más en un vínculo de trabajo en equipo que tenemos desde el primer día, hoy firmamos  el convenio de pasantías pero además poseemos varias acciones en conjunto y pensamos trabajos que van desde capacitaciones hasta proyectos donde la Facultad Regional pone a disposición su saberes técnicos para llegar a cada rincón de  Santa Cruz y trabajar con el equipo del gobierno provincial de esta manera nos enorgullece”.

20220706_153429

Por su parte Jorge Arabel, luego de la recorrida y la firma del convenio sostuvo que “ la Facultad Regional es un socio estratégico para SPSE y además posee una presencia federal que está en pleno crecimiento en Santa Cruz, estamos pensando en el mismo sentido y vamos a trabajar para que nuestra presencia en el territorio se fortalezca también de la mano de la Facultad, nuestros trabajadores y trabajadoras tengan acceso a la capacitación y formación y podemos utilizar los recursos que posee la Universidad para que los Santacruceños tengan un mejor servicio que es, en definitiva nuestra misión”.

 20220706_155852

Contacto con el mundo del trabajo.

El convenio firmado entre la FRSC y SPSE se lleva adelante con el objeto de poder generar oportunidades para alumnos y alumnos de la Facultad Regional Santa Cruz, avanzados o próximos a terminar sus estudios, en labores específicas y vinculadas con su profesión. De esta manera la empresa capacita y se nutre con jóvenes locales y retroalimenta su plantel en base a las necesidades también del mercado laboral que demanda una constante capacitación y actualización de sus integrantes.

20220706_154245

 

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".