Díaz: “Río Turbio se prepara para dar una de las mejores fiestas de los últimos años”

Así lo expresó, el secretario de Educación, Cultura y Turismo de Río Turbio, Ricardo Díaz a horas del inicio de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, de la que participarán destacados artistas provinciales y nacionales. Al igual que en ediciones, anteriores, esta importante fiesta popular de Santa Cruz contará con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

LA PROVINCIA 14/07/2022
3a1b95a81c2dcf406bc1626cdd9f6be2_XL

“La organización de esta fiesta es un gran trabajo de nuestro municipio y de muchas instituciones que se han sumado para lograr que ésta sea la festividad más importante de la Cuenca Carbonífera, en los últimos años”, dijo Díaz.

“Estamos con muchas expectativas, más allá de que este fin de semana pasado el frío bajo cero nos trajo inconvenientes con el suministro de agua” reconoció el funcionario, al destacar que “en los últimos días tuvimos temperaturas más agradables, lo cual hace que las actividades al aire libre sean posibles”.

Por esto mismo, Díaz observó que “la capacidad hotelera está totalmente colmada” y que “inclusive, nuestro albergue municipal está lleno de gente de todos lados dispuestos a disfrutar de este gran evento cultural”.

“Río Turbio se prepara para dar una de las mejores fiestas de los últimos años”, aseguró, el funcionario comunal, subrayando que “desde la organización, hacemos mucho hincapié en el espectáculo, pero lo que también nos moviliza es la reactivación interna del comercio”.

“En nuestra localidad estamos comenzando a trabajar en este tipo de eventos de proyección nacional” expresó, Díaz, al considerar finalmente “la difusión periodística de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA Santa Cruz)” y “la importante articulación entre municipio, provincia, y nación, para que todo esto suceda”.

Cronograma de actividades

El 15 de julio se realizará el acto inaugural, a las 17:00, con la tradicional torta, brindis y chocolate. También la bajada simbólica de antorchas .

Viernes 15 de julio

-Lija 80. Después

-Las voces de Rospentek

-La Mancha de Rolando

Sábado 16 de julio

Las actividades comienzan a las 11 de la mañana, con exhibición de polo, competencias de esquí hasta las 6 de la tarde y luego apertura de escenario, con músicos locales a confirmar y el cierre con el legendario grupo musical Los Charros.

Domingo 17 de julio

Se realizará el tradicional biatlón, donde se articularán el esquí, maratón y ciclismo. Se elaborará una comida popular al aire libre y el cierre de la Fiesta Provincial de la Nieve estar a cargo del grupo musical La Kuppe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.