Aniversario Puerto Deseado: “La gente siempre responde tan bien a las actividades que se propone”

Fueron las palabras de Sandra Basqués, subsecretaria de Cultura de Puerto Deseado, a raíz de las actividades para la celebración del 138° aniversario de la localidad. Detalló las actividades que se realizarán en el día de hoy, sus sensaciones sobre la apertura del Centro Cultural, y cómo se encuentra actualmente Puerto Deseado.

LA PROVINCIA 15/07/2022 El Mediador El Mediador
Puerto-Deseado-e1508418333769

La localidad de Puerto Deseado cumple 138 años y, desde el día de ayer, se están realizando actividades para festejar el aniversario de la ciudad.

En este sentido, Sandra Basqués, subsecretaria de Cultura de Puerto Deseado, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  aseguró que “tenemos mucha presencia de autoridades provinciales y de otros municipios, contentos por el esfuerzo de acercarse y acompañarnos en este 138° aniversario”.

Respecto a las actividades que se realizaron ayer y las que se harán hoy: “Tuvimos el homenaje a los antiguos pobladores, tuvimos 15 homenajeados, fue un acto muy lindo y emotivo”. Y añadió que “a partir de las 14 horas empezamos con la inauguración de las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social, a las 14:30 la inauguración del Centro Cultural, y a las 15:30 el acto central en el Salón del Cerro”.

Por otro lado, expresó sus sensaciones con la inauguración del Centro Cultural: “La verdad que es un sueño hecho realidad, que se viene trabajando desde hace muchísimos años, es un complejo hermoso e inmenso”. 

“Tendrá equipamiento de primera línea, con todas las necesidades que tenemos, tanto para los talleres tradicionales y los talleres tecnológicos más actuales. Tiene diez aulas, dos salas, un teatro, un zoom, oficinas, un espacio para exponer, tiene un patio con un anfiteatro”, indicó.

Para concluir, la subsecretaria de Cultura de Puerto Deseado comentó cómo está la localidad: “La ría es una postal, es un lugar bellísimo y único. Llegas al casco viejo de la ciudad en donde hay muchas construcciones de piedra y se han arreglado muchos frentes de casas que son patrimonios”. Asimismo, dijo “la verdad que es un gusto vivir en Puerto Deseado, es una de las ciudades más lindas que tiene la Patagonia”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto