"Lo que destacan del argentino es el sentimiento que le ponemos a las cosas"

Andrés Abelli, artista santacruceño, explicó así la devolución del público en cada una de las presentaciones del Ballet internacional de Santa Cruz, que dirige el profesor Daniel Uribe y que sigue cosechando éxitos en los lugares donde se presentan. En Bulgaria fueron los más premiados por su música e interpretación.
DESTACADAS18 de julio de 2022El Mediador El Mediador
294027673_465942802203552_1604626637440418252_n-696x522

La delegación santacruceña, integrada por el Ballet Internacional de Santa Cruz y músicos invitados, se encuentra en Europa en una gira que los lleva por distintos escenarios del viejo continente, en donde compiten y presentan el talento local a nivel internacional.

Según Andrés Abelli, músico e integrante de la delegación, en comunicación con el programa EL MEDIADOR dijo que “hay una cosa que destacan del argentino, que es la sangre y el sentimiento que les pone a las cosas. El argentino tiene esa habilidad de traspasar el escenario y llegar a cada uno de los espectadores”.

El Ballet internacional de Santa Cruz, que dirige el profesor Daniel Uribe, sigue cosechando éxitos. En su reciente presentación en Bulgaria, fueron los más premiados.

 “Fue una sorpresa enorme para nosotros, no imaginábamos que nos íbamos a llevar tantos premios”. Además, dijo, “hay una felicidad enorme por recibir estos premios, se nos llenó el pecho de alegría por recibir cuatro premios”.

Para concluir, el músico reflexionó que “yo creo que cada cosa que venimos haciendo va dejando en sí mismo una puerta abierta para darle continuidad, seguir recorriendo y mostrar el trabajo”.

"Uno está poniendo su semilla por si pasa algo en el futuro”.

Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.