Saá: “La exposición de Concejales responde a nuestro espíritu democrático”

La nueva Comisión Directiva del Comité UCR Río Gallegos, presidida por Marcelo Saá, realizó su primera reunión plenaria abierta al público con la edil Daniela D’Amico brindando un informe de su gestión.

LA CIUDAD 20/07/2022
Plenario 2

La Concejal, que además es miembro de la mesa partidaria local, brindó pormenores de su actividad parlamentaria y social desde el 2019 a la fecha. 

Los presentes agradecieron la instancia que “queremos reiterar cada cierto periodo con los Concejales que identifican nuestro espacio. Esta ha sido una de las actividades históricas de la Comisión, el lugar para dialogar con nuestros representantes, saber el porqué de su accionar y aportar nuestra visión. La exposición de Concejales responde a nuestro espíritu democrático y de apertura a la participación”, dijo Saá. 

En tanto D’Amico recorrió en su alocución las distintas tareas llevadas a cabo en lo que va de su mandato, marcando una fuerte impronta social; la defensa de la transparencia manifiesta en pedidos de acceso a la información pública; y la voz de trabajadores y comunidad que ven vulnerados  sus derechos. 

En este marco mencionó la presentación de 262 proyectos parlamentarios e hizo hincapié en la formación constante de su equipo; y la ofrecida a la comunidad a través de 30 capacitaciones, entre las que prevalece el tópico de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

“Hubo un gran compromiso durante la Pandemia, que por las circunstancias no fue difundido, pero el equipo de D’Amico estuvo muy activo ayudando en casos particulares y siendo nexo solidario entre la comunidad”, destacó Saá.

El Presidente del Comité UCR dijo que la presencia territorial es “un eje fundamental del partido” y celebró que ésta sea garantizada. “Hay testimonio de ello en lo expresado por vecinos que están muy agradecidos por el acompañamiento”, agregó.

Dijo además que “el partido siempre busca herramientas para estar cerca”, y que “el asesoramiento para el trámite de segmentación energética no es la excepción. Si bien está decisión del gobierno nacional tendrá resultados inciertos , en el medio están los vecinos que han sido abandonados a su suerte. Muchos hacen el trámite por temor a perder el subsidio  en medio de una economía que castiga cada vez más sus bolsillos. Lamentablemente habrá vecinos que no podrán hacer este trámite y es posible que paguen de más por la ineptitud del gobierno nacional”. 

Para finalizar el presidente del Comité Río Gallegos explicó que están  “ayudado a quienes se acercan a nuestro Comité de 9 de Julio y Avellaneda. Para muchos es un trámite inaccesible por lo que también celebramos que se recorran los barrios brindando ayuda, tal como lo están haciendo desde el equipo de nuestra Concejal”, concluyó.

 

 

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.