Saá: “La exposición de Concejales responde a nuestro espíritu democrático”

La nueva Comisión Directiva del Comité UCR Río Gallegos, presidida por Marcelo Saá, realizó su primera reunión plenaria abierta al público con la edil Daniela D’Amico brindando un informe de su gestión.

LA CIUDAD20 de julio de 2022
Plenario 2

La Concejal, que además es miembro de la mesa partidaria local, brindó pormenores de su actividad parlamentaria y social desde el 2019 a la fecha. 

Los presentes agradecieron la instancia que “queremos reiterar cada cierto periodo con los Concejales que identifican nuestro espacio. Esta ha sido una de las actividades históricas de la Comisión, el lugar para dialogar con nuestros representantes, saber el porqué de su accionar y aportar nuestra visión. La exposición de Concejales responde a nuestro espíritu democrático y de apertura a la participación”, dijo Saá. 

En tanto D’Amico recorrió en su alocución las distintas tareas llevadas a cabo en lo que va de su mandato, marcando una fuerte impronta social; la defensa de la transparencia manifiesta en pedidos de acceso a la información pública; y la voz de trabajadores y comunidad que ven vulnerados  sus derechos. 

En este marco mencionó la presentación de 262 proyectos parlamentarios e hizo hincapié en la formación constante de su equipo; y la ofrecida a la comunidad a través de 30 capacitaciones, entre las que prevalece el tópico de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

“Hubo un gran compromiso durante la Pandemia, que por las circunstancias no fue difundido, pero el equipo de D’Amico estuvo muy activo ayudando en casos particulares y siendo nexo solidario entre la comunidad”, destacó Saá.

El Presidente del Comité UCR dijo que la presencia territorial es “un eje fundamental del partido” y celebró que ésta sea garantizada. “Hay testimonio de ello en lo expresado por vecinos que están muy agradecidos por el acompañamiento”, agregó.

Dijo además que “el partido siempre busca herramientas para estar cerca”, y que “el asesoramiento para el trámite de segmentación energética no es la excepción. Si bien está decisión del gobierno nacional tendrá resultados inciertos , en el medio están los vecinos que han sido abandonados a su suerte. Muchos hacen el trámite por temor a perder el subsidio  en medio de una economía que castiga cada vez más sus bolsillos. Lamentablemente habrá vecinos que no podrán hacer este trámite y es posible que paguen de más por la ineptitud del gobierno nacional”. 

Para finalizar el presidente del Comité Río Gallegos explicó que están  “ayudado a quienes se acercan a nuestro Comité de 9 de Julio y Avellaneda. Para muchos es un trámite inaccesible por lo que también celebramos que se recorran los barrios brindando ayuda, tal como lo están haciendo desde el equipo de nuestra Concejal”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Lo más visto
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.