Biden, positivo de Covid-19: la reunión con Alberto Fernández entró en duda

El mandatario estadounidense fue diagnosticado con el virus en las últimas horas. Presenta síntomas leves, informaron. El encuentro está programado en Washington para el próximo martes.
EL MUNDO22 de julio de 2022
joe-biden-alberto-fernandez

Como consecuencia del positivo de coronavirus Covid-19 del presidente estadounidense, Joe Biden, el encuentro con Alberto Fernández entró en una incógnita ya que aún no se sabe qué cepa contrajo y se espera la evolución de la enfermedad.

La reunión está programada para este martes 26 en la ciudad de Washington, Estados Unidos, la primera cara a cara después de los intercambios que mantuvieron en distintos foros y cumbres internacionales, como la cumbre del G20 en Roma, Italia, el año pasado.
 
Si bien en el comunicado impartido por la Casa Blanca explicaron que el máximo mandatario del país norteamericano presenta "síntomas leves" y que mantiene las reuniones programadas de forma virtual, trascendidos indicaron que se espera cómo avanza el virus en su organismo.

Además, en las últimas horas, medios de Estados Unidos que siguen el caso aseguraron que informantes explicaron que "los exámenes están en marcha".

"Sabremos qué cepa contrajo en unos días. No sabemos dónde se infectó", remarcaron las fuentes, algo que suma mayores dudas a la reunión con Fernández.

El cónclave será una oportunidad para "desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos", había informado el canciller Santiago Cafiero cuando reveló detalles sobre la cumbre.

Asimismo, subrayó las "grandes posibilidades" que tiene Argentina, "porque está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico".

"Argentina tiene para trabajar en conjunto con Estados Unidos una agenda positiva en relación con el perfil exportador, la oferta exportadora de la Argentina; pero también para trabajar en conjunto desarrollos concretos como en los vinculados a las energías renovables, a cumplir con los compromisos de cambio climático, a avanzar en la defensa de los derechos humanos, y en la defensa de los pueblos latinoamericanos y caribeños", justificó Cafiero.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.