Manzur calificó de "extremadamente productiva" la reunión de Batakis y la titular del FMI

El jefe de Gabinete refirmó que el objetivo del Gobierno es "estabilizar la macroeconomía" y que "cada dólar que tenga la Argentina será para invertir en producción y trabajo", por lo que celebró el descenso marcado de los dólares en los mercados.

EL PAIS26 de julio de 2022
juan-manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reafirmó este martes que el objetivo del Gobierno es "estabilizar la macroeconomía", al tiempo que calificó de "extremadamente productiva" la reunión que mantuvo este lunes la ministra de Economía, Silvina Batakis, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Washington.

"La ministra viene teniendo reuniones muy importantes con el Tesoro de los Estados Unidos y con el FMI en las cuales plantea cuál es la situación de la macroeconomía en Argentina. Ayer tuvo una reunión extremadamente productiva con Georgieva", sostuvo Manzur, en declaraciones al arribar a la Casa Rosada.

El funcionario afirmó además que para el Gobierno "está claro que cada dólar" que tiene Argentina se debe "invertir en producción y trabajo", y aseguró que se trata de "un gran desafío" asumido por la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández.

"Cada dólar que tiene la Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y trabajo. Ese es el gran desafío que tenemos. Queremos seguir avanzando en esa dirección", enfatizó.

"Ayer, felizmente hubo un descenso marcado de los dólares de lo que se conoce como financiero y blue"

Sobre el desempeño de la economía en los último días, Manzur subrayó que el Gobierno hará "todo" lo que esté a su "alcance para estabilizar la macroeconomía".

"Ayer, felizmente hubo un descenso marcado de los dólares de lo que se conoce como financiero y blue", apuntó el jefe de Gabinete.

Consultado sobre si se formularán anuncios económicos en las próximas horas, Manzur indicó que se debe "esperar que venga la ministra" de su viaje por Estados Unidos.

"Batakis está en contacto en forma permanente con quien conduce el Banco Central (Miguel Pesce) y el presidente Alberto Fernández, y seguiremos analizando cómo sigue la economía", remarcó.

Respecto a posibles cambios en el gabinete, el funcionario aclaró que eso es algo que "lo dispone el Presidente y todos los ministros y las ministras siguen trabajando con la misma fuerza, entusiasmo y vocación de servicio".

Acerca de rumores de su posible salida de la jefatura de Gabinete, apuntó: "No pasa nada, forma parte de la política, nuestra tarea es seguir redoblando los esfuerzos".

Por último, Manzur señaló que este martes acompañará al presidente Fernández a inaugurar un hotel en la Unidad Turística de Chapadmalal.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.