El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Día de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos: por qué se celebra cada 2 de agosto

La fecha destaca la importancia de la actividad que incluye mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans y baristas, entre otros.

ACTUALIDAD 02 de agosto de 2022
gastronomiajpg

Cada 2 de agosto se celebra el Día de los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, una fecha que destaca la importancia de la actividad que incluye mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans y baristas. Entérate porqué se celebra.

El 2 de agosto de 1948 se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH), actualmente conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Aquello significó que se agruparan todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

Pero la idea original comenzó a gestarse a partir de 1944, cuando los gremios -creados por especialidad, según una misma región- se agruparon para crear asociaciones de trabajadores de mayor porte y con un ámbito geográfico de actuación más grande. La conjunción final se dio cuatro años después.

Desde entonces, cada 2 de agosto, a lo largo de todo el país se suelen organizar competencias entre mozos o grandes comidas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias