Malvinas: “En Santa Cruz el reconocimiento es permanente”

Así lo señaló el veterano de Malvinas, Andrés Fernández, en el marco del nuevo homenaje a sesenta y nueve veteranos de guerra de la Provincia que el Gobierno de Santa Cruz realizara ayer en el Obispado de Río Gallegos, con la presencia del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Guillermo Carmona.
LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
malvinas295711062_6126174650733270_7565600444891014196_n

Recordando el 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y Veterano, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas, bajo el lema #MalvinasNosUne, se hizo entrega de medallas a excombatientes, en la tarde de hoy, en el Teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53 de Río Gallegos.

En comunicación con EL MEDIADOR, el veterano Andrés Fernandez dijo que “ha sido un trabajo de sostén durante mucho tiempo, los Centros de Veteranos y veteranos de Guerra hemos sostenido la causa Malvinas”.

Fernández habló sobre el reconocimiento otorgado el día de ayer, “es un reconocimiento permanente acá en Santa Cruz, es permanente todos los días, en estos 40 años fue más significativo a nivel país estos reconocimientos a veteranos, veteranas y familiares”. Además, comentó el reconocimiento que le otorgaron ayer “tiene todo el aspecto de una moneda, pero el descriptivo que tiene es “Medalla de la Presidencia de la Nación” que tiene de un lado las Islas Malvinas y del otro lado el Escudo Nacional”.

Para concluir el veterano de guerra comentó sobre la oportunidad de ir a Malvinas “ganas siempre se tiene, pero a mí me lleva otra cuestión que es el pasaporte. Yo no entregaría el pasaporte porque estamos reclamando nuestro ejercicio pleno de la soberanía y entregarlo quiere decir que estamos reconociendo un territorio extranjero”. A su vez dijo “yo creo que cada uno va cerrando sus historias o armando su vida de distintas maneras”.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.