Malvinas: “En Santa Cruz el reconocimiento es permanente”

Así lo señaló el veterano de Malvinas, Andrés Fernández, en el marco del nuevo homenaje a sesenta y nueve veteranos de guerra de la Provincia que el Gobierno de Santa Cruz realizara ayer en el Obispado de Río Gallegos, con la presencia del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Guillermo Carmona.

LA PROVINCIA 02/08/2022 El Mediador El Mediador
malvinas
Foto de Andrés Fernández

Recordando el 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y Veterano, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas, bajo el lema #MalvinasNosUne, se hizo entrega de medallas a excombatientes, en la tarde de hoy, en el Teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53 de Río Gallegos.

En comunicación con EL MEDIADOR, el veterano Andrés Fernandez dijo que “ha sido un trabajo de sostén durante mucho tiempo, los Centros de Veteranos y veteranos de Guerra hemos sostenido la causa Malvinas”.

Fernández habló sobre el reconocimiento otorgado el día de ayer, “es un reconocimiento permanente acá en Santa Cruz, es permanente todos los días, en estos 40 años fue más significativo a nivel país estos reconocimientos a veteranos, veteranas y familiares”. Además, comentó el reconocimiento que le otorgaron ayer “tiene todo el aspecto de una moneda, pero el descriptivo que tiene es “Medalla de la Presidencia de la Nación” que tiene de un lado las Islas Malvinas y del otro lado el Escudo Nacional”.

Para concluir el veterano de guerra comentó sobre la oportunidad de ir a Malvinas “ganas siempre se tiene, pero a mí me lleva otra cuestión que es el pasaporte. Yo no entregaría el pasaporte porque estamos reclamando nuestro ejercicio pleno de la soberanía y entregarlo quiere decir que estamos reconociendo un territorio extranjero”. A su vez dijo “yo creo que cada uno va cerrando sus historias o armando su vida de distintas maneras”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.