El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Aerolíneas Argentinas limitó la venta pasajes en pesos para viajes que se inician fuera del país

El impedimento busca incentivar a que las personas que llegan al país desde el extranjero compren sus boletos en dólares.

ACTUALIDAD 02 de agosto de 2022
J3MYWKKEEZD2PBHNNPRYMD3GNQ

Aerolíneas Argentinas limitó la emisión de pasajes aéreos desde Argentina para todos los tickets que no inicien el itinerario de vuelos en el país.

A partir de ahora no se podrán comprar en Argentina pasajes aéreos que despeguen en el extranjero en las clases más económicas, sólo podrá hacerse comprando las categorías más costosas, detallaron desde la compañía aérea de bandera.

“Empezamos a percibir que a partir de la profundización de la brecha cambiaria comenzó a aumentar mucho la venta de pasajes con origen internacional en Argentina”, explicaron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Fuentes del sector comentaron que esta clase de “maniobras” suelen realizarse por argentinos que viven fuera del país, y que a través de familiares o amigos compran los pasajes en Argentina, para abonarlos en pesos en vez de en divisas extranjeras.

Las fuentes de la empresa dijeron que estas maniobras limitan la posibilidad de la compañía de ingresar dólares al país, por lo tanto, se adoptó esta medida que busca incentivar al viajero que viene a Argentina a comprar el pasaje en dólares. “En caso de que quiera hacerlo en Argentina tendrá que abonar la tarifa más cara”, dijeron desde la empresa.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias