Feriado: cuándo será el único fin de semana largo de agosto

El mes que se inició esta semana tendrá un solo feriado, que se trasladará al lunes. En qué fechas se podrá aprovechar el único fin de semana largo de agosto.
OCIO Y ESPARCIMIENTO02 de agosto de 2022
l_Es-feriado-nacional-por-el-aniversario-de-la-muerte-del-general-José-de-San-Martín.

El próximo miércoles 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y en esa oportunidad, se trata de un feriado trasladable, por lo que el lunes 15 será el feriado nacional.

De esta manera, el próximo fin de semana largo será el sábado 13 de agosto, domingo 14 y lunes 15, y serán los tres días de este mes para poder realizar una escapada a alguno de los destinos turísticos.

El Artículo 6 de la Ley 27.399 indica que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al lunes siguiente.

El motivo del feriado
Si bien este año se conmemorará el lunes 15, cada 17 de agosto se rememora el fallecimiento del Libertador, José Francisco de San Martín y Matorras. En 1850, el General San Martín murió a los 72 años en Boulogne Sur Mer, Francia. El "Padre de la Patria" organizó el regimiento de granaderos a caballo con el que cruzó la cordillera de Los Andes y fue el Libertador de Argentina, Perú y Chile.

Feriados restantes en 2022
17 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el 15 de agosto.

7 de octubre - Feriado con fines turísticos

12 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el 10 de octubre.

20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional

21 de noviembre - Feriado con fines turísticos

8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María9 de diciembre - Feriado con fines turísticos

25 de diciembre - Navidad

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
webvero - 2026-06-05T163016.180

Demoran a un hombre por filmar a niñas durante una clase en el gimnasio Lucho Fernández

El Mediador
05 de junio de 2026
El hecho ocurrió este jueves por la noche en Río Gallegos. Una docente advirtió que un sujeto de 33 años, sin vínculo con la institución, registraba imágenes de menores de entre 7 y 9 años que participaban de una clase de gimnasia artística. La Policía secuestró dos teléfonos celulares y la Justicia investiga el caso.