
El mes que se inició esta semana tendrá un solo feriado, que se trasladará al lunes. En qué fechas se podrá aprovechar el único fin de semana largo de agosto.



El mes que se inició esta semana tendrá un solo feriado, que se trasladará al lunes. En qué fechas se podrá aprovechar el único fin de semana largo de agosto.

El octavo mes del año tiene una gran cantidad de fechas importantes para trabajar en la escuela

El 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años cuentan con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 aplicadas, y de esta manera el país superó el objetivo establecido para agosto, que era alcanzar el 60 por ciento de ese grupo etario con esquemas completos de inmunización.

A través de la Resolución 488/2021 publicada en el Boletín Ofiicial, se fijó para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos el mismo plazo de inscripción que para el Repro II.

El Presidente informó los principales ejes dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia que comenzará a regir a partir del 7 de agosto.

La inflación en Brasil alcanzó en agosto su nivel más alto para el mes en cuatro años, impulsada por los mayores precios de alimentos y combustibles.

A cargo de ANSES, el Ejecutivo dispuso el nuevo pago de $10.000 que cobrarán casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.