Premios Gardel 2022: dónde verlos y quiénes conducirán la gala

Luego de dos ediciones en formato virtual, el próximo 23 de agosto volverán a celebrarse los Premios Gardel con una gala en el Movistar Arena.

OCIO Y ESPARCIMIENTO12 de agosto de 2022
Premios-Gardel-2020-1

La próxima edición de los Premios Gardel 2022, que se llevará a cabo el 23 de agosto en el Movistar Arena y contará con la conducción de la gala a cargo del animador y músico Jey Mammon y la periodista Eleonora Pérez Caressi, será transmitida por la plataforma Star+.

La transmisión comenzará desde la alfombra roja del Movistar Arena a las 20.30 con Lizardo Ponce y Guillermo Gilabert, informó la organización de los premios que destacan a lo mejor de la música nacional.

Wos, con ocho candidaturas, encabeza las nominaciones a los premios, en los que el listado de populares figuras de la escena urbana local acaparan la mayor cantidad de apariciones en los lauros organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que el 30 de junio último publicó sus candidaturas.

Detrás del joven artista, con menciones en los rubros de Álbum Rock Alternativo, Canción de Música Urbana, Canción de Rock y Colaboración de Música Urbana por su segundo disco, "Oscuro éxtasis", se ubica Trueno con siete nominaciones.

Entre las 48 secciones también desataca Tiago PZK y Abel Pintos al contarse en seis categorías; Tini, María Becerra, Ca7riel y Trueno figurando en cinco rubros; Conociendo Rusia y La Konga compitiendo en cuatro apartados; y a Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole presentes con tres nominaciones.

La hegemonía del género también impera entre las candidaturas al Álbum del año donde aparecen Ca7riel (“El disko”), Wos (“Oscuro éxtasis”) y Nicki Nicole (“Parte de mí”), además de Escalandrum (“100”), Andrés Calamaro (“Dios los cría”) y Abel Pintos (“El amor en mi vida”).

En busca de la Canción del año y entre la decena de piezas, la cosa está más repartida aunque la música urbana aparece en cuatro de ellas: Tini & María Becerra (“Miénteme”), Trueno (“Dance Crip”), Nathy Peluso (“Mafiosa”) y Tiago PZK & Lit Killah (“Entre nosotros”).

También figuran Conociendo Rusia (“Se me hizo tarde”), Palo Pandolfo (“Tu Amor”), Teresa Parodi (“Distinto”), Pedro Aznar (“Reverdece”), Abel Pintos & Camila (“De mí, contigo”) y La Konga & Nahuel Pennisi (“Universo paralelo”).

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.