Balance de la CAME: "Fue un fin de semana exitoso en materia turística"

"El promedio nacional nos dio $7.000 por día por persona para el turista, y de $2.500 para el excursionista", precisó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16/08/2022
glaciar

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, aseguró que "fue un fin de semana exitoso en materia turística", y destacó que el movimiento de personas por el feriado del lunes "generó $20.000 millones en las economías regionales".

En declaraciones formuladas este martes a radio Provincia, el dirigente afirmó que "fue un fin de semana exitoso pese a que hace 15 días finalizamos el período vacacional de invierno".

"Tuvimos mucha movilización turística -agregó Werchow-. En casi todos los lugares hubo eventos culturales, científicos, deportivos, sociales, que sirvieron como pretexto para movilizar gente. Los lugares emergentes y consolidados han funcionado bien", aseguró.

A su vez, Werchow destacó que "los lugares de nieve han sido los más convocantes y son los de mayor ponderación al gasto". En ese marco, informó que "el promedio nacional nos dio $7.000 por día por persona para el turista, y de $2.500 para el excursionista".

Además, precisó que "hemos notado un aumento en el promedio de pernoctación", debido a que "tanto en el 2021 como en el 2019 fue de 2.3 y esta vez de 2.5".

Luego, sostuvo que "este aumento, tanto del promedio de la estadía como del gasto, está dado por la incidencia del turista extranjero", y resaltó que este fin de semana "ha dejado un impacto en las economías regionales de $20.000 millones".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.