Se presentó el Sistema de Scoring en licencias de conducir

Dicho sistema tiene como finalidad la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas. Asimismo, apunta a la disminución de faltas de tránsito y de siniestros viales.

LA PROVINCIA 17/08/2022
d552cef954aee400a3d073fed4b0d8d4_XL

Este miércoles se llevó adelante, mediante la plataforma zoom, la presentación del Scoring Nacional y el Sistema Informático para registrar la quita y recupero de puntos.

Del encuentro participaron el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, el director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagarán, el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez.

Seguridad_2

En representación de Santa Cruz, estuvo presente la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Paula Ludueña y el secretario de Superintendencia y Jurisprudencia, Matías Neil.

En este marco, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, detalló: “Este puntapié del scoring realmente nos pone en una situación en la cual entendemos que debería ir para el lado de la disminución de las infracciones de tránsito y disminuir la siniestralidad vial en hechos evítales”.

Seguridad_3

Por otra parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Paula Ludueña, aseguró: “Es un orgullo para nosotros como Poder Judicial ser los primeros en estar en esto y vamos a estar a la altura de las circunstancias y vamos a trabajar todos juntos y a dejar todo de nosotros para que esto salga bien y nos sirva para que estemos más seguros”.

 Cabe recordar que el Scoring es un Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449, y consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto