


UNPA-UARG: El Jardín Maternal retomó sus actividades con nueva coordinadora







El área de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos mantiene abierto el espacio del Jardín Maternal para todos aquellos estudiantes, docentes y no docentes que deseen aprovecharlo.
Al respecto, la flamante coordinadora Lic. Pilar Carbone, invitó a la comunidad universitaria a ser parte de esta propuesta que permite el cuidado, acompañamiento y formación de los hijos e hijas de quienes forman parte de esta Unidad Académica.
Carbone, quien es docente hace 8 años en la cátedra Clínica Psicopedagógica I de la Licenciatura en Psicopedagogía, asume en lugar de la Prof. Alejandra Pérez, quien se desempeñó en la misma función entre 2018 y 2022. Según explicó, sus conocimientos en abordaje de la primera infancia, asesoría en lactancia y la crianza respetuosa con orientación Montessori, le permiten incorporar nuevos instrumentos y herramientas a este espacio de contención y formación.


“La idea es vincular el Jardín Maternal a la Universidad y tener un intercambio permanente, tener comunicación y aprovechar nuestro recurso humano en todas las actividades y propuestas”, remarcó la Licenciada en Psicopedagogía, dando cuenta que pretenden acompañar a las familias de los niños que asisten al jardín.
Al mismo tiempo, la Coordinadora espera conformar “un espacio confiable y una propuesta que sea innovadora con aportes de nuevas pedagogías”.
El Jardín Maternal funciona en dos turnos, de 14 a 18 hs y de 18 a 22 hs, para niños y niñas entre 45 días y 5 años.
Los interesados, pueden acercarse a Bienestar Universitario en el Campus de la UNPA-UARG (Av. Gobernador Gregores y Piloto “Lero” Rivera, entre las 14 y las 20 hs) o consultar al mail [email protected]
Trayectoria
María del Pilar Carbone es Licenciada en Psicopedagogía recibida en la UNPA UARG. Se desempeña como Ayudante de docencia de la materia Clínica Psicopedagógica I, de la Lic. en Psicopedagogía. Además, es investigadora del grupo consolidado de Interdisciplina y Aprendizaje. Realizó numerosas publicaciones y participación en congresos. Posee amplia experiencia en la atención clínica individual de niños y adolescentes. Trabajó en diferentes niveles del Departamento de Orientación del Colegio Nuestra Señora de Fátima como ayudante de departamento, asesora pedagógica y psicopedagoga de nivel secundario. En los últimos años se formó como Asesora en lactancia materna, Puericultora y Especialista en crianza respetuosa con orientación Montessori. Actualmente se encuentra finalizando la carrera de posgrado de Especialización en Psicopedagogía en la UBA. Es autora del libro “El día que mamá sanó”.






Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial







“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026







