El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Alberto Fernández, sobre incendios en el Delta: "No vamos a permanecer pasivos"

El presidente hizo énfasis en la autorización para desplegar las Fuerzas Armadas en la zona. El gobernador Omar Perotti le había enviado una carta con un pedido de ayuda.

EL PAIS 21 de agosto de 2022
incendios-forestalesjpg

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la autorización que le dio a las Fuerzas Armadas para que actúen sobre los incendios en las islas del Delta y fijó: "No vamos a permanecer pasivos".

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el máximo mandatario dio detalles sobre la operación que hasta el momento desplegaron los integrantes de la fuerza sobre la zona que aún tiene focos activos.

"No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos", sentenció.

Ante esa situación, el jefe de Estado remarcó que dispuso "la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios".

"Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires", precisó.

Sobre los lugares donde se registra el fuego comenzó a trabajar en las últimas horas "la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares", quienes están "evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo".

En ese sentido, puntualizó sobre el operativo: "Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601".

"El Ministerio de Ambiente ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades. El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas", concluyó Fernández.

La carta de Omar Perotti
El gobernador santafesino, Omar Perotti, le envió este viernes una carta al máximo mandatario para pedirle la intervención de las Fuerzas Armadas sobre los focos activos dado que los resultados de los distintos operativos fueron nulos.

En el texto le explicó que las intervenciones de las Fuerzas Armadas se iban a llevar a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

multimedia.normal.9117e77152d69beb.52616c6c7920417267656e74696e6f20627920456c204573717569c3ba5f6e6f726d616c2e77656270

Por los incendios, suspendieron el Rally Argentino en Córdoba

DEPORTES 16 de septiembre de 2022

Al menos cinco focos de incendios forestales se registraban esta tarde en distintas zonas de la provincia de Córdoba, en tanto hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros, se cortaron dos rutas y se suspendió la fecha del Rally Argentino, por riesgo de nuevos inicios.

Lo más visto

Boletín de noticias