Se desarrollará el 4° Encuentro de Estudiantes Extensionistas en el Campus de la UNPA-UARG

La Secretaria de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, Prof. Isabel Ampuero anticipó las propuestas y actividades para el evento a desarrollarse el 5 y 6 de septiembre en el Campus Universitario.

DESTACADAS 22/08/2022
Isabel Ampuero 2022

Una interesante y variada cantidad de actividades se prevén para este segundo semestre en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Entre ellas, está previsto el 4° Encuentro de Estudiantes Extensionistas que nuclea a estudiantes de las diferentes unidades académicas y que, en esta oportunidad, tendrá como sede anfitriona a la UNPA-UARG. 

“El año pasado se desarrolló en formato virtual y queremos recuperar la presencialidad”, destacó la Secretaria de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos, Prof. Isabel Ampuero, quien sostuvo que “el protagonismo principal lo tienen los estudiantes”. 

encuentro extensionista 2022

En este sentido, enumeró algunas de las actividades destacadas del encuentro, como la presentación de la Diplomatura de Extensión, conversatorios y paneles con participación de graduados universitarios, espacios de formación y capacitación, tanto para estudiantes extensionistas como también para becarios y estudiantes interesados a sumarse a diferentes proyectos, algunos relacionados con herramientas sobre habilidades sociales y el uso de las nuevas tecnologías. 

Por otra parte, y como novedad, se llevarán a cabo charlas TED para que los alumnos muestren sus actividades desarrolladas en diferentes Proyectos de Extensión. 

La jornada extensionista tendrá cita los días 5 y 6 de septiembre en el Campus Universitario de la UARG, y contará con transmisiones en vivo y una instancia de participación virtual, siendo que el foco estará puesto en la presencialidad.  

Los estudiantes de la UNPA interesados en participar, pueden consultar en las Secretarías de Extensión de las distintas Unidades Académicas de la UNPA y, en el Campus de la UARG, en el horario de 10 a 17 hs.  

Las inscripciones se registrarán a través del formulario disponible en https://forms.gle/DwXVmQC7iPcEBx3G9

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".