"Hace un año hablábamos de la reactivación, hoy estamos hablando de un Calafate a pleno"

Así lo señaló el secretario de Turismo de la villa turística, Alexis Simunovic, a modo de balance de lo que en otro momento era una temporada baja y que este año sorprende con un alto porcentaje de ocupación.

LA PROVINCIA 23/08/2022 El Mediador El Mediador
Turismo El Calafate 1

El Calafate es una localidad que ha crecido mucho desde distintos ámbitos, pero sobre todo en cuanto a la visitación en temporada baja. Según Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “este mes de julio es el mejor julio que hemos tenido comparado con otros años"

Estos números no han hecho más que acrecentar la demanda de hospedajes y alojamientos, y eso ha traído aparejado el aumento de alojamientos informales o clandestinos. “Muchas personas que hicieron ampliaciones, cabañas o departamentos, los empezaron a comercializar para el turismo” y sin la habilitación correspondiente.

Es por eso, que el municipio se encomendó a la tarea de regularizar esta situación. "Los controles que estamos realizando no son un capricho del Estado para recaudar. Nosotros tenemos que ver en qué condiciones de seguridad se encuentran esos alojamientos. Ver el tema de seguridad, como están las redes de gas y luz, planes de evacuación, seguros, lo básico que tiene cualquier establecimiento habilitado”.

Para concluir, el secretario de Turismo de El Calafate dijo “hemos tenido estafas por redes sociales, no muchas, pero nos ha pasado de gente que ha reservado en tal lugar y cuando no fue ese lugar no existía”. 

“Nosotros tenemos un registro en donde están todos los establecimientos habilitados, tenemos más de 8500 camas habilitadas, 180 establecimientos hoteleros en todas las modalidades”. Las y los interesados, pueden visitar la página https://www.elcalafate.tur.ar/

Últimas noticias
Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto