El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ADOSAC anunció paro para este jueves y viernes

Ante la falta de un espacio de diálogo, docentes santacruceños pararán para pedir que se reanude la paritaria con una oferta que satisfaga lo considerado y votado en congreso.

LA PROVINCIA 23 de agosto de 2022
adosac bandera

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz convocaron a un paro por 48 horas en toda la provincia para este  jueves y viernes próximo. "Ante la falta de espacios de negociación donde poder encontrar respuestas a las demandas del sector", comunicaron en la resolución tras el Congreso Extraordinario. 

En el comunicado, la ADOSAC determinó "exigir la reincorporación inmediata de todas las compañeras docentes despedidas por hacer uso del derecho a huelga. Remarcar que estas prácticas propias de tiempos dictatoriales, tal como sucede con las listas negras, solo buscan desde el atropello y los aprietes, hacer callar la voz de reclamo de aquellos trabajadores que exigen un salario digno".

"Convocar a un paro provincial por 48 horas para los días jueves 25 y viernes 26 de agosto del corriente año con movilización provincial. Ratificamos nuestro pedido de: PARITARIAS YA!!!! Solo con espacios de diálogo se podrá encontrar una salida al conflicto docente", aseguraron desde el gremio.

Además agregan: "Exigimos que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de Julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país".

"Rechazar la reforma laboral que implica la puesta en práctica de la jornada extendida, política tomada por parte del CPE sin previsibilidad alguna, ni participación real del colectivo docente en el debate por su implementación, todo esto, además, llevado adelante en un contexto de vaciamiento pedagógico. La falta de claridad ante las innumerables aristas planteadas (salariales, laborales y pedagógicas) y que se desprenden de este proyecto impuesto por el CPE generan que la docencia no admita tal modificatoria", continúa la resolución al momento que remarcan: "Continuar exigiendo mayores inversiones en infraestructura escolar y que se transparenten los gastos asumidos en tareas de mantenimiento y refacción edilicia; exigir la descentralización y la presencialidad para las Comisiones de Ofrecimientos en toda la provincia".

Por último, "reafirmar nuestro rechazo a toda medida pedagógica que conduzca al vaciamiento de los contenidos en los niveles primario y secundario, al atropello hacia la libertad de cátedra y a la flexibilización de las tareas docentes, tal como sucede con “trabajo colaborativo” en la Educación Especial, eufemismo a través del cual se sobrecarga laboralmente a la docencia no permitiendo la atención en la especificidad de los distintos diagnósticos o patologías que son propias de la modalidad; y denunciar la precariedad que se le ha impuesto a los cargos de Preceptor/a y Maestro/a de apoyo a la Inclusión pertenecientes a la Modalidad Especial. Asimismo, remarcar que la única política de “cumplimiento efectivo” debe ser aquella que garantice el respeto y protección de los derechos conquistados por el sector docente".

 "Las respuestas que se nos niegan en realidad se las están negando a toda la comunidad que ve como alarmante la situación que se vive, que se necesita de manera imperiosa poder dialogar y buscar una salida a las problemáticas que afectan tanto a los alumnos, familias y docentes.  El dialogo siempre será la vía para acercar a las partes, acudimos a la responsabilidad que les compete como funcionarios a cargo de la Educación en Santa Cruz para que puedan rever la conducta de faltar a la buena fe negocial, ningún docente merece vivir en la pobreza y ningún alumno merece seguir perdiendo días de clase", cerró el documento.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-08-04 at 11.40.41 AM

Escuelas de Gobernador Gregores: "Las denuncias no fueron anónimas"

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de agosto de 2022

Así lo precisó el secretario general de #ADOSAC de esa localidad, Pablo Lombroni, con relación al conflicto que se generó por actas compromiso que el Consejo Provincial de Educación no cumplió. "Hay escuelas en las que aún se están realizando trabajos" y en estos momentos, un grupo de padres sostiene un acampe para visibilizar las demandas incumplidas.

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias