ADOSAC anunció paro para este jueves y viernes

Ante la falta de un espacio de diálogo, docentes santacruceños pararán para pedir que se reanude la paritaria con una oferta que satisfaga lo considerado y votado en congreso.

LA PROVINCIA 23/08/2022
adosac bandera

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz convocaron a un paro por 48 horas en toda la provincia para este  jueves y viernes próximo. "Ante la falta de espacios de negociación donde poder encontrar respuestas a las demandas del sector", comunicaron en la resolución tras el Congreso Extraordinario. 

En el comunicado, la ADOSAC determinó "exigir la reincorporación inmediata de todas las compañeras docentes despedidas por hacer uso del derecho a huelga. Remarcar que estas prácticas propias de tiempos dictatoriales, tal como sucede con las listas negras, solo buscan desde el atropello y los aprietes, hacer callar la voz de reclamo de aquellos trabajadores que exigen un salario digno".

"Convocar a un paro provincial por 48 horas para los días jueves 25 y viernes 26 de agosto del corriente año con movilización provincial. Ratificamos nuestro pedido de: PARITARIAS YA!!!! Solo con espacios de diálogo se podrá encontrar una salida al conflicto docente", aseguraron desde el gremio.

Además agregan: "Exigimos que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de Julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país".

"Rechazar la reforma laboral que implica la puesta en práctica de la jornada extendida, política tomada por parte del CPE sin previsibilidad alguna, ni participación real del colectivo docente en el debate por su implementación, todo esto, además, llevado adelante en un contexto de vaciamiento pedagógico. La falta de claridad ante las innumerables aristas planteadas (salariales, laborales y pedagógicas) y que se desprenden de este proyecto impuesto por el CPE generan que la docencia no admita tal modificatoria", continúa la resolución al momento que remarcan: "Continuar exigiendo mayores inversiones en infraestructura escolar y que se transparenten los gastos asumidos en tareas de mantenimiento y refacción edilicia; exigir la descentralización y la presencialidad para las Comisiones de Ofrecimientos en toda la provincia".

Por último, "reafirmar nuestro rechazo a toda medida pedagógica que conduzca al vaciamiento de los contenidos en los niveles primario y secundario, al atropello hacia la libertad de cátedra y a la flexibilización de las tareas docentes, tal como sucede con “trabajo colaborativo” en la Educación Especial, eufemismo a través del cual se sobrecarga laboralmente a la docencia no permitiendo la atención en la especificidad de los distintos diagnósticos o patologías que son propias de la modalidad; y denunciar la precariedad que se le ha impuesto a los cargos de Preceptor/a y Maestro/a de apoyo a la Inclusión pertenecientes a la Modalidad Especial. Asimismo, remarcar que la única política de “cumplimiento efectivo” debe ser aquella que garantice el respeto y protección de los derechos conquistados por el sector docente".

 "Las respuestas que se nos niegan en realidad se las están negando a toda la comunidad que ve como alarmante la situación que se vive, que se necesita de manera imperiosa poder dialogar y buscar una salida a las problemáticas que afectan tanto a los alumnos, familias y docentes.  El dialogo siempre será la vía para acercar a las partes, acudimos a la responsabilidad que les compete como funcionarios a cargo de la Educación en Santa Cruz para que puedan rever la conducta de faltar a la buena fe negocial, ningún docente merece vivir en la pobreza y ningún alumno merece seguir perdiendo días de clase", cerró el documento.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto