Pfizer pidió a EEUU que autorice su vacuna actualizada contra las variantes del COVID

Si la fórmula bivalente es aprobada rápidamente, podría estar disponible para septiembre. Todavía no ha sido probada en voluntarios.

EL MUNDO 23/08/2022
BEPCXGP2UYVQPIV6LLGBW3OE6Y

Pfizer pidió este lunes a los reguladores de Estados Unidos que autoricen su fórmula de la vacuna contra el COVID-19 que añade una protección contra las variantes más nuevas del coronavirus, lo que representa un paso importante para dar inicio a una campaña de refuerzo en otoño.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) del país ordenó a los fabricantes de vacunas que modifiquen sus dosis para que protejan contra las variantes BA.4 y BA.5, que son las que mejor esquivan la inmunidad de las vacunas o infecciones anteriores.

Si la FDA autoriza rápidamente las vacunas combinadas fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech, los refuerzos podrán ofrecerse en cuestión de semanas. Estados Unidos tiene un contrato para comprar 105 millones de las dosis actualizadas de Pfizer en cuanto las autoridades sanitarias den el visto bueno, y la empresa indicó que las dosis están listas para ser enviadas.

Esta nueva versión de la vacuna, dirigida a mayores de 12 años, todavía no ha sido puesta a prueba en voluntarios, aunque este mes está previsto que empiece un ensayo clínico. Los datos preclínicos presentados a la FDA no fueron divulgados.

Se tiene previsto que Moderna presente pronto una solicitud similar, y Estados Unidos tiene un contrato para comprar 66 millones de dosis de su vacuna actualizada.

“Va a ser realmente importante que la gente este otoño e invierno se ponga las nuevas vacunas. Están diseñadas para el virus que hay”, dijo la semana pasada el médico Ashish Jha, coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

Al menos por ahora, la variante BA.5 es actualmente la causante de casi todos los contagios de COVID-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo. No hay forma de saber si seguirá siendo una amenaza este invierno o si otra variante la habrá sustituido.

En junio, Pfizer y BioNtech solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorización para esta nueva versión de la vacuna, pero aún no han recibido respuesta.

La noticia llega después de que hace una semana Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en autorizar una actualización diferente de las vacunas de Moderna contra el COVID-19, inyecciones que añaden protección contra el ómicron original que atacó el invierno pasado.

Estados Unidos optó por no utilizar esa modificación anterior de la vacuna, lo que prepara una situación un otoño en que los distintos países utilizarán diferentes versiones de las vacunas de refuerzo para aumentar la protección contra otra posible oleada invernal.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.