"Lo que se busca es ver de qué manera trabajar todos en conjunto"

Así lo aseguró Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria, a raíz de la reunión que tuvo con empresarios, referentes de supermercados y la doctora González sobre la continuidad o no, de los protocolos de salud en los comercios de Río Gallegos.
LA CIUDAD24 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
producción

La secretaria de Salud Pública del Municipio, Marcela González y la de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, se reunieron esta mañana con referentes de la Cámara de Comercio, empresarios y supermercadistas (Diarco, Carrefour, La Anónima) para informar la situación epidemiológica de esta capital y analizar la flexibilización de protocolos en la actividad comercial.

Es que, según anunció el Ministerio de Salud, desde el pasado 7 de agosto ya no hay contagios comunitarios de COVID en esta ciudad, lo que permitirá analizar nuevas resoluciones relacionadas con los protocolos que se llevan adelante en el sector.

En comunicación con EL MEDIADOR, Moira Lanesan Sancho, dijo “algunos comerciantes no quieren que sea obligatorio el barbijo y otros todavía tienen miedo del virus”.

"Queríamos conocer qué pensaba cada una de las empresas y qué es lo que estaban viendo los vecinos y vecinas”. Además, dijo que “el pedido de los supermercadistas es que se quite el barbijo o se haga optativo”.



Últimas noticias
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
Te puede interesar

Lo más visto