El Calafate: dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en comercios

Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, se refirió a esta nueva decisión validada por el Concejo Deliberante de la villa turística. "La sociedad ha madurado con respecto a las metodologías de cuidado"

LA PROVINCIA 26/08/2022
multimedia.normal.a7eb6aecbc0f07ed.4d6172646f6e6573315f6e6f726d616c2e6a7067

Los concejales aprobaron, luego de un cuarto intermedio, la derogación del Decreto N° 143/20 que establece la obligatoriedad del uso de tapabocas, barbijo o protectores faciales para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos con atención al público.

“Esto fue a partir de proyecto de ordenanza que presentamos los dos bloques que integramos el Consejo Deliberante de El Calafate”, señaló el concejal Mardones, en comunicación con EL MEDIADOR. 

Sobre este proyecto de ordenanza, explicó que “nosotros en vista a la situación epidemiológica actual y viendo los usos y costumbres de nuestra población, eliminamos esta obligatoriedad derogando el decreto que se dictó el 2020”. Además, dijo que “en el año 2020 apenas surgieron los primeros casos de COVID en El Calafate, se tomaron unas series de medidas y entre las medidas que se tomaron se dictó el uso obligatorio de barbijo para la circulación en la vía pública y en el interior de los locales comerciales o servicios que realizan atención al público”.

5e728ac8a680b_900

Para concluir el concejal de El Calafate dijo “creemos que la eliminación de la obligatoriedad del barbijo tiene que ser un signo de que estamos ya transitando un esquema de normalización de las actividades”. A su vez, comentó “fue una decisión que obviamente cuenta con el consenso de la representación política y se hicieron las consultas que corresponden a las autoridades sanitarias de la ciudad”.

“Observando la vivencia cotidiana de los vecinos, esta obligatoriedad no está resultando aplicable en los lugares y espacios definidos por el Decreto 143, dado que estas prácticas, que la población adoptó de manera natural durante la pandemia, hoy están totalmente en desuso”, dice textualmente la ordenanza.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto