El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El programa “Reciclá y Viajá” ya recuperó catorce toneladas de material reciclable

Fruto del trabajo de los estudiantes que participan de este concurso. Además este fin de semana participaron de un torneo de futbol en el que el Colegio Secundario Nº 19 se consagró campeón.

LA CIUDAD 29 de agosto de 2022
premios torneo recicla y viaja_

Este fin de semana se realizó un torneo de fútbol entre los cursos participantes del Concurso “Reciclá y Viajá” organizado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, dirigido a alumnos del último año de establecimientos de la ciudad que les permitirá ganar el premio mayor de un millón de pesos para su viaje de egresados.

premios torneo recicla y viaja_-10

En una dura definición por penales, el ganador de la final fue el Colegio Secundario Nº 19, que se impuso al equipo del Colegio Fátima. En el tercer puesto quedaron los estudiantes del Colegio Secundario 10.

 Además de los trofeos y medallas biodegradables, el primer puesto sumó la cantidad de trescientos kilos a su marca de pesaje en el concurso, el segundo puesto doscientos y el tercero, cien kilos.

El director general de Mantenimiento del Municipio, Miguel Cader explicó que “este concurso viene a fortalecer el programa de recolección dispuesto por la Secretaría” y recordó que los chicos están recolectando cartón, papel, plástico y otros residuos reciclables. Al tiempo que ellos compiten por el premio “vamos generando agentes multiplicadores de la importancia de separar los residuos en origen”

Hasta el momento, según detalló el funcionario municipal, “ya se han recolectado catorce toneladas de material reciclable” que de no haber sido recuperado por los chicos y chicas tendría otro destino.
Por su parte, la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, resaltó que “estas catorce toneladas fueron rescatadas desde los residuos”.

premios torneo recicla y viaja_-6

Quiroz hizo hincapié en que el compromiso de los participantes de este programa “va en aumento” y que los estudiantes les comentan que donde antes veían basura hoy ven elementos para reciclaje, por eso “lo más importante de este programa es el hábito que dejamos implantado en la sociedad respecto al reciclaje y el mensaje de que todos tenemos que participar para tener una ciudad sustentable y más limpia”.

Sobre el torneo de fútbol, la funcionaria municipal comentó que surgió a partir de encuentros en los que “fuimos viendo qué actividad podía sumarse para que los chicos se enganchen y lograr una mejor participación y surgió este torneo de fútbol que es el primero y vemos que los chicos le ponen todas las ganas y las familias están acompañando un montón”, por eso van a realizar otros eventos similares el futuro.
Finalmente, agradeció a los chicos por su compromiso con el programa, a las familias por acompañar, a la Asociación Independiente Liga de los Barrios y a todo el personal municipal que colaboró en la organización.

Te puede interesar

chalub

"Nuestros chicos no son chicos de caridad, tienen los mismos derechos que todos"

El Mediador
LA CIUDAD 07 de julio de 2022

Fueron las palabras de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, con relación al trabajo que realizan desde el área, incluso el festejo de cumpleaños de 15 de una de las jovencitas que están a resguardo del municipio. Además, brindó detalles de los distintos talleres que ofrecen a niños y niñas y adolescentes.

domingo savio

"Queremos que la comunidad se acerque y conozca nuestro proyecto"

El Mediador
LA CIUDAD 25 de agosto de 2022

El Profesor Jorge Peltzer, coordinador de la Escuela Laboral Domingo Savio, se refirió a la próxima jornada de "Escuela Abierta" que "es una previa de la Expo Savio que se realizará en el mes de noviembre y que viene a dar un cierre de lo que es el Mes de Don Bosco"

Lo más visto

Boletín de noticias