
Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.


Fruto del trabajo de los estudiantes que participan de este concurso. Además este fin de semana participaron de un torneo de futbol en el que el Colegio Secundario Nº 19 se consagró campeón.
LA CIUDAD29 de agosto de 2022






Este fin de semana se realizó un torneo de fútbol entre los cursos participantes del Concurso “Reciclá y Viajá” organizado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, dirigido a alumnos del último año de establecimientos de la ciudad que les permitirá ganar el premio mayor de un millón de pesos para su viaje de egresados.



En una dura definición por penales, el ganador de la final fue el Colegio Secundario Nº 19, que se impuso al equipo del Colegio Fátima. En el tercer puesto quedaron los estudiantes del Colegio Secundario 10.
Además de los trofeos y medallas biodegradables, el primer puesto sumó la cantidad de trescientos kilos a su marca de pesaje en el concurso, el segundo puesto doscientos y el tercero, cien kilos.
El director general de Mantenimiento del Municipio, Miguel Cader explicó que “este concurso viene a fortalecer el programa de recolección dispuesto por la Secretaría” y recordó que los chicos están recolectando cartón, papel, plástico y otros residuos reciclables. Al tiempo que ellos compiten por el premio “vamos generando agentes multiplicadores de la importancia de separar los residuos en origen”
Hasta el momento, según detalló el funcionario municipal, “ya se han recolectado catorce toneladas de material reciclable” que de no haber sido recuperado por los chicos y chicas tendría otro destino.
Por su parte, la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, resaltó que “estas catorce toneladas fueron rescatadas desde los residuos”.

Quiroz hizo hincapié en que el compromiso de los participantes de este programa “va en aumento” y que los estudiantes les comentan que donde antes veían basura hoy ven elementos para reciclaje, por eso “lo más importante de este programa es el hábito que dejamos implantado en la sociedad respecto al reciclaje y el mensaje de que todos tenemos que participar para tener una ciudad sustentable y más limpia”.
Sobre el torneo de fútbol, la funcionaria municipal comentó que surgió a partir de encuentros en los que “fuimos viendo qué actividad podía sumarse para que los chicos se enganchen y lograr una mejor participación y surgió este torneo de fútbol que es el primero y vemos que los chicos le ponen todas las ganas y las familias están acompañando un montón”, por eso van a realizar otros eventos similares el futuro.
Finalmente, agradeció a los chicos por su compromiso con el programa, a las familias por acompañar, a la Asociación Independiente Liga de los Barrios y a todo el personal municipal que colaboró en la organización.





Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Es por la suba de costos y caída de demanda

Durante la apertura de la Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural Lago Argentino, el titular del CAP resaltó el avance del desarrollo vitivinícola en Santa Cruz y remarcó el llamado del gobernador Claudio Vidal a ampliar la matriz productiva ante una administración pública “colapsada”, instando a generar nuevas oportunidades para los santacruceños.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.

Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

La Prosecretaria de la Sociedad Rural de Río Gallegos invitó a la comunidad a la Fiesta del Cordero que se desarrollará el 5 y 6 de diciembre. “Toda la carne que traemos es de frigorífico, lo que hace una trazabilidad de la sanidad para el consumidor. Es importante saber cómo se faenó esa carne”, resaltó.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 27 de noviembre Río Gallegos tendrá una jornada con temperaturas moderadas, inicio soleado y un progresivo incremento de la nubosidad hacia la tarde y la noche.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos aseguró que “el mercado está seco” y la situación del sector “es deseseperante”.



Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.

Patricia Bullrich fue aplaudida de pie por Karina Milei y Manuel Adorni.

El intendente de El Calfate, Javier Belloni, confirmó las seis noches de espectáculos nacionales e internacionales que darán marco a uno de los festivales más importantes de La Patagonia. Habrá música, deportes, doma, carnaval y una agenda cargada de actividades durante febrero.

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.





