Coronavirus en Argentina: bajaron los contagios y las muertes durante la última semana

La cartera sanitaria reportó 65 muertes y 19.834 contagios en la última semana.
EL PAIS29 de agosto de 2022
coronavirus-covid-19

El Ministerio de Salud reportó 65 muertes por coronavirus y 19.834 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 19,5% menos de casos que el domingo pasado (24.659), se informó hoy oficialmente.

De acuerdo con los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 18,7% en relación a la semana pasada cuando se había informado de 80 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.711 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.678.225 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 376 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 42% en el país.

Durante la última semana murieron 17 personas en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chubut, 12 en Corrientes, 7 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 1 en La Pampa, 2 en Neuquén, 2 en Río Negro, 9 en Salta, 1 en Santa Cruz, 2 en Santiago del Estero, y 1 en Tierra del Fuego.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 108.848.438, de los cuales 40.932.189 recibieron una dosis, 37.765.966 las dos, 3.144.921 una adicional, 21.335.360 el primer refuerzo, y 5.637.868 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 116.322.562 y las donadas a 5.083.000.

Qué pasó con el informe durante el domingo
Anoche, el Ministerio de Salud informó que hubo un incidente en el funcionamiento del tablero de casos y fallecidos Covid-19 que esa cartera actualiza cada domingo.

El tablero del reporte semanal publicado ayer por la tarde en el vínculo ad hoc mostraba cifras negativas de casos y decesos, producto de la falla técnica surgida durante la actualización del sistema.

FUENTE: Diario News.

Últimas noticias
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.