El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

11e0a2762cc08382ac33b86f090c8a2e_XL

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

Cristina Kirchner se reunió con diputados y senadores oficialistas que le manifestaron su apoyo

El encuentro se desarrolló en el Salón Azul en un clima de tensión política con la oposición tras los violentos incidentes en Recoleta.

EL PAIS 30 de agosto de 2022
XMSO5ZQ3NRFYLLQQ6PMJOAECLY

En un clima de máximo hermetismo, Cristina Kirchner se reunió con senadores y diputados del Frente de Todos en el salón Azul de la Cámara alta. Los legisladores y la Vicepresidenta analizaron la situación política tras una semana álgida marcada por el pedido de 12 años de prisión en la causa Vialidad y los violentos incidentes entre militantes del Frente de Todos y la Policía de la Ciudad en Recoleta.

Del encuentro -en el que fueron prohibidos los celulares- participaron, entre otros, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy y Carolina Gaillard También los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio, referentes de máxima confianza de CFK.

Los legisladores manifestaron su apoyo a la Vicepresidenta, que fue recibida con aplausos, y repudiaron los recientes episodios de violencia contra manifestantes y contra Máximo Kirchner (de los cuales responsabilizaron al gobierno porteño). En la misma línea, reivindicaron la posibilidad de que “el pueblo se pueda expresar libremente”.

“Cristina más que nada agradeció el apoyo y mostró una entereza que nos reconforta”, aseguró un diputado del norte. “Se habló de seguir para adelante con la defensa de Cristina. Fue una reunión para darnos fuerza”, agregó otro legislador que salió del Congreso. Según detallaron, no se habló de ninguna movilización en concreto para los próximos días ni otros tipos de acciones partidarias.

La reunión en el Congreso no fue la única escenificación de apoyo político a CFK. Casi a la misma hora, el Consejo Nacional del Partido Justicialista fue convocado en la histórica sede porteña de la calle Matheu al 100. Hacia allí se dirigieron con apuro gran parte de los diputados al término de la actividad en el Congreso.

Se encuentran allí el jefe de Gabinete, Juan Manzur; canciller Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el secretario general de la CGT Héctor Daer, entre otros dirigentes. El presidente Alberto Fernández volvió antes de Bariloche para poder participar. Definirán si el oficialismo convoca a una nueva manifestación en respaldo de la Vicepresidenta.

Esta mañana, legisladores y referentes del peronismo porteño pidieron en conferencia de prensa la interpelación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, al que señalaron como responsable del fallido operativo policial montado en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta en Recoleta.

“Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la usa para reprimir y castigar a los que piensan distinto. No es novedoso. Fue una provocación poner vallas”, dijo el senador camporista Mariano Recalde.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

20221001-_TE_BINGO_CPS_11

CPS: Más de 300 jubilados y jubiladas disfrutaron del té bingo

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2022

El festejo fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, y el Municipio de Río Gallegos. Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y contó con una masiva participación de los jubilados y jubiladas que celebraron su día.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

Boletín de noticias