Caleta Olivia resolvió implementar el sistema de quita de puntos ante infracciones de tránsito

Así lo confirmó Pablo Calicate, secretario de Gestión Operativa Urbana de Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 01/09/2022 El Mediador El Mediador
TRÁNSITO CALETA OLIVIA

El sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, denominado "scoring", que entró en vigencia en todo el país en agosto, tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

Según Pablo Calicate, secretario de Gestión Operativa Urbana de Caleta Olivia, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “las personas tendrán la posibilidad de recuperar el puntaje haciendo cursos de capacitación”.

Calicate comentó sobre el sistema de Scoring “el sistema de Scoring funciona como una accesoria a la actual multa, una persona cometía una infracción y se sancionaba de forma dineraria. Ahora con el descuento de punto la persona infractora pagará la multa, pero a su vez tendrá un descuento de puntos sobre su licencia”. Además, dijo “cuando se descuenta la totalidad de los 20 puntos queda suspendida la licencia por 60 días, luego por 120 y si es recurrente puede llegar la licencia definitivamente”.

Para concluir, el secretario de Gestión Operativa Urbana de Caleta Olivia comentó sobre la actualidad vial en la localidad “nosotros tenemos un trabajo permanente, nosotros estamos haciendo un relevamiento propio y cuando terminaremos el año mostraremos los resultados”. A su vez dijo “tenemos varios incidentes de diferente gravedad, lamentablemente la velocidad es un tema que tratamos de controlarlo. Lo que más hacemos hincapié en el último tiempo es a las alcoholemias positivas”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto