La UNPA firmó un convenio marco de cooperación con AELBRA de Brasil

La Universidad generará acciones conjuntas en materia de investigación, enseñanza, movilidad académica e intercambio con la entidad, que nuclea a una importante red de instituciones de educación superior del norte, sur y medio- oeste de Brasil.

LA PROVINCIA 01/09/2022
Convenio-UNPA-AELBRA1

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, firmó hoy un convenio marco de cooperación con representantes de AELBRA Educaçao Superior- Graduação e Pos- graduação SA, con el fin generar acciones conjuntas  en materia de investigación, enseñanza, movilidad académica e intercambio con las instituciones de educación superior afiliadas, que tienen presencia en las regiones norte, sur y medio- oeste de Brasil.

El acto de firma de convenio se llevó a cabo mediante una videoconferencia que unió a Santa Cruz con Río Grande do Sul y en la que AELBRA estuvo representada  dos de sus directores: Rogério Diolvan Malgarin y Adilson Ratund. El Rector de la UNPA estuvo acompañado por el director general de Postgrado y responsable de la  Coordinación de Relaciones de Interinstitucionales para la Cooperación Académica, Lic. Cristian Bessone.

El acuerdo con templa el intercambio de estudiantes de grado y postgrado – con exención de cuotas en las instituciones anfitrionas del vecino país- la movilidad de docentes e investigadores/as y el intercambio de toda la información que contribuya a cumplir con estos objetivos en lo referente a programas, proyectos de investigación, tesis, eventos y actividades.

El convenio tiene una duración de 5 años, renovable por un periodo de similar duración.

AELBRA mantiene la Red Educativa ULBRA de Educación a Distancia, cuya misión es desarrollar, difundir y preservar el conocimiento y la cultura a través de la docencia, la investigación y la extensión, llevando el conocimiento a los lugares más remotos de Brasil para promover la innovación, la inclusión social y el desarrollo comunitario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.