"Los grandes cambios de una comunidad se logran en conjunto"

El secretario general de AOMA Santa Cruz, se refirió al atentado que recibió la vicepresidenta anoche, en el ingreso a su residencia en el barrio porteño de Recoleta. "El problema no es lo que uno puede pensar, sino lo que provoca cuando lo dice", señaló.

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022
JAVIER CASTRO

Tras el intento de magnicidio ocurrido en la noche de este jueves contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, brindó su opinión al respecto en diálogo con EL MEDIADOR, y alegó “estoy consternado como gran parte de la sociedad, y no es casualidad que diga esto porque soy consciente en la sociedad que estamos viviendo, como degradada, carente de valores, con muchas demandas, demasiado agresiva, donde esta triste y famosa grieta sigue agigantándose de ambos lados".

“Es un camino por el que estamos transitando desde hace un tiempo atrás. Si algo no me pasa con esta situación es el asombro, porque la verdad es algo que estamos viviendo todos los días, en todos los ámbitos. Basta con recorrer las escuelas, eventos deportivos, y con tener un poco de terreno para darse cuenta de que, este tipo de sociedad, que nos conmueve con este tipo de accionares, es en la que estamos viviendo. Es muy triste y penoso”, adviritó.

Luego, el secretario de AOMA Santa Cruz, manifestó justificando sus dichos: “Basta con leer un poco la tanta información que circula a través de las redes sociales, esta herramienta que tanto bien le podría hacer a la sociedad y que, lamentablemente, es utilizada de distintas maneras que provoca un daño muy grande. Basta con leer un poco, ver la magnitud y el tamaño de las declaraciones que se hacen, el grado de odio, intolerancia y dolor”.

“Ojalá que este punto gravísimo que hemos tenido como sociedad argentina sirva para reflexionar seriamente y para intentar estar mejor que como estamos”, declaró y siguió: “Para mí es duro cuando leo todos los días cuando matan a un pibe para robarle cien pesos, es crudo, violento, ahora se potencia más por la figura pública, pero es injustificable que cualquiera pase por esa situación”.

“Pareciera ser que se necesita que corra sangre para que crean lo que pasó”, sostuvo tras los dichos de la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, quien sostuvo que todo lo ocurrido fue armado. Y luego, Castro advirtió “hemos perdido mucha credibilidad en todos los poderes del estado, y a donde se llega es esto”.

“La clave está en la educación para empezar a formar una sociedad mejor a la que tenemos, una sociedad a la cual hay que acomodarse, a las necesidades que tenemos, a los tiempos que corren. Creo que el secreto está en la educación, empezar a cambiar algunas cuestiones básicas en nuestra sociedad, replantearnos el sistema educativo que hace años es el mismo y no nos ha dado grandes satisfacciones ni grandes logros”, cerró.

 



 

Te puede interesar
Lo más visto