"Los grandes cambios de una comunidad se logran en conjunto"

El secretario general de AOMA Santa Cruz, se refirió al atentado que recibió la vicepresidenta anoche, en el ingreso a su residencia en el barrio porteño de Recoleta. "El problema no es lo que uno puede pensar, sino lo que provoca cuando lo dice", señaló.

LA PROVINCIA 02/09/2022
JAVIER CASTRO

Tras el intento de magnicidio ocurrido en la noche de este jueves contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, brindó su opinión al respecto en diálogo con EL MEDIADOR, y alegó “estoy consternado como gran parte de la sociedad, y no es casualidad que diga esto porque soy consciente en la sociedad que estamos viviendo, como degradada, carente de valores, con muchas demandas, demasiado agresiva, donde esta triste y famosa grieta sigue agigantándose de ambos lados".

“Es un camino por el que estamos transitando desde hace un tiempo atrás. Si algo no me pasa con esta situación es el asombro, porque la verdad es algo que estamos viviendo todos los días, en todos los ámbitos. Basta con recorrer las escuelas, eventos deportivos, y con tener un poco de terreno para darse cuenta de que, este tipo de sociedad, que nos conmueve con este tipo de accionares, es en la que estamos viviendo. Es muy triste y penoso”, adviritó.

Luego, el secretario de AOMA Santa Cruz, manifestó justificando sus dichos: “Basta con leer un poco la tanta información que circula a través de las redes sociales, esta herramienta que tanto bien le podría hacer a la sociedad y que, lamentablemente, es utilizada de distintas maneras que provoca un daño muy grande. Basta con leer un poco, ver la magnitud y el tamaño de las declaraciones que se hacen, el grado de odio, intolerancia y dolor”.

“Ojalá que este punto gravísimo que hemos tenido como sociedad argentina sirva para reflexionar seriamente y para intentar estar mejor que como estamos”, declaró y siguió: “Para mí es duro cuando leo todos los días cuando matan a un pibe para robarle cien pesos, es crudo, violento, ahora se potencia más por la figura pública, pero es injustificable que cualquiera pase por esa situación”.

“Pareciera ser que se necesita que corra sangre para que crean lo que pasó”, sostuvo tras los dichos de la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, quien sostuvo que todo lo ocurrido fue armado. Y luego, Castro advirtió “hemos perdido mucha credibilidad en todos los poderes del estado, y a donde se llega es esto”.

“La clave está en la educación para empezar a formar una sociedad mejor a la que tenemos, una sociedad a la cual hay que acomodarse, a las necesidades que tenemos, a los tiempos que corren. Creo que el secreto está en la educación, empezar a cambiar algunas cuestiones básicas en nuestra sociedad, replantearnos el sistema educativo que hace años es el mismo y no nos ha dado grandes satisfacciones ni grandes logros”, cerró.

 



 

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.