Cabandié y Filmus anuncian la creación de centros regionales en parques nacionales

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentarán mañana los avances en el proceso de creación de Centros Regionales de Investigación Aplicada a la Gestión de Áreas Protegidas, se informó oficialmente.

DESTACADAS05 de septiembre de 2022
cabandie_y_filmus_acuerdo_areas_protegidas_9

Los centros regionales serán "seis espacios que estarán emplazados en los parques nacionales El Impenetrable (Chaco), Calilegua (Jujuy), Pre-Delta (Entre Ríos), Tierra del Fuego, Los Glaciares (Santa Cruz) y Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)", y cada uno tendrá como objetivo promover la realización de estudios y actividades cientificas, se informó en un comunicado.

"Los centros serán construcciones modernas y ambientalmente sostenibles, con diseños específicos para cada región, que contemplarán el uso de materias primas locales y el impacto ambiental, con la capacidad de albergar hasta 20 profesionales en simultáneo", precisaron. Además, contarán con dormitorios para los investigadores, cocina, espacios de trabajo y procesamiento de muestras, y salas para reuniones o conferencias.

"Con este enfoque queremos que Parques Nacionales trabaje tanto en la conservación como también en el desarrollo y la vinculación con las comunidades lindantes a los mismos, junto con las provincias y los municipios. Los parques son una fuente de desarrollo a partir del turismo para cada una de las jurisdicciones cercanas", señaló Cabandié.

El encuentro está previsto para las 9.40 en la sede de la cartera ambiental, San Martín 451, CABA.

Último Momento
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.