


"Santa Cruz Sustentable marcará un precedente que nos pone a la vanguardia en materia ambiental"
El Mediador 






En instalaciones del teatro Héctor Marinero, este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Patagonia Vita Solís. El convenio busca articular acciones conjuntas, entre la Comuna y la Fundación, estableciendo un marco de cooperación recíproca destinado a la articulación de esfuerzos tendientes a la difusión e implementación de buenas prácticas de gobernanza ambiental en la ciudad de Río Gallegos, así como la organización de distintas actividades que promuevan la conservación y protección del ambiente.
En este marco las partes acordaron organizar de manera conjunta el 1° Encuentro Provincial «Santa Cruz Sustentable» que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en Río Gallegos.

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, explicó que será "una instancia que incluya a las autoridades de aplicación en materia ambiental, municipal, provincial y nacional"
“Este encuentro nos pone en agenda no solo provincial sino que también patagónica, en el cuidado del medioambiente, en el desarrollo de políticas gubernamentales eficientes para el desarrollo de una gobernanza ambiental adecuada, tarea que se viene realizando en esta gestión hace mucho tiempo por ejemplo con los emprendedores ambientales, también el fomento de la economía circular, señaló.
Chute explicó que las expectativas son amplias y que "será algo que marcará un precedente, que nos pone a la vanguardia en materia ambiental"


Como municipio, "decidimos abrir los brazos para acompañar los esfuerzos de las organizaciones y promover a los emprendedores ambientales"
"Las políticas ambientales deben ser transversales a toda la comunidad"





Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







