El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

"Santa Cruz Sustentable marcará un precedente que nos pone a la vanguardia en materia ambiental"

Así lo describió el secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, con relación al primer encuentro que involucrará a distintos municipios de la provincia. "La cuestión ambiental en Santa Cruz, tiene mucho por andar", señaló.

LA CIUDAD 06 de septiembre de 2022 El Mediador El Mediador
santa cruz sustentable

En instalaciones del teatro Héctor Marinero, este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Patagonia Vita Solís. El convenio busca articular acciones conjuntas, entre la Comuna y la Fundación, estableciendo un marco de cooperación recíproca destinado a la articulación de esfuerzos tendientes a la difusión e implementación de buenas prácticas de gobernanza ambiental en la ciudad de Río Gallegos, así como la organización de distintas actividades que promuevan la conservación y protección del ambiente.

En este marco las partes acordaron organizar de manera conjunta el 1° Encuentro Provincial «Santa Cruz Sustentable» que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en Río Gallegos.

289085530_157566910126223_8325679031540373019_n

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, explicó que será "una instancia que incluya a las autoridades de aplicación en materia ambiental, municipal, provincial y nacional"

“Este encuentro nos pone en agenda no solo provincial sino que también patagónica, en el cuidado del medioambiente, en el desarrollo de políticas gubernamentales eficientes para el desarrollo de una gobernanza ambiental adecuada, tarea que se viene realizando en esta gestión hace mucho tiempo por ejemplo con los emprendedores ambientales, también el fomento de la economía circular, señaló. 

Chute explicó que las expectativas son amplias y que "será algo que marcará un precedente, que nos pone a la vanguardia en materia ambiental"

Como municipio, "decidimos abrir los brazos para acompañar los esfuerzos de las organizaciones y promover a los emprendedores ambientales"

"Las políticas ambientales deben ser transversales a toda la comunidad"

Te puede interesar

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias