“Fue una experiencia bastante propicia para nosotros”

El Consejo Federal de la Higiene y Seguridad participó de esta exposición internacional con un stand propio, donde se hicieron presentes todos los colegios nucleados en este Consejo, entre los cuales participó el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
file_145652_main1 (1)

Durante los días 24, 25 y 26 de agosto se llevó a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural (en Buenos Aires) la Intersec, un evento internacional sobre seguridad, protección contra incendios, seguridad electrónica, industrial y protección personal; exclusivo para empresarios, organizaciones, instituciones públicas y privadas, como también profesionales del sector de la seguridad integral.

Matías Hernández, presidente del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “venimos trabajando y acompañando a todas las provincias que están promoviendo la ley de creación de Colegios de Higiene y Seguridad a nivel país”.

Hernández comentó sobre la participación del colegio en la Intersec “fue bastante propicio porque uno se encuentra con las marcas nacionales e internaciones que trabajan en lo que es protección contra incendios, seguridad electrónica, elementos de protección personas y muchas cosas más”. Además, dijo “es importante porque tiene todas las innovaciones y novedades tecnológicas que se vienen haciendo en la materia de lo que es higiene y seguridad”.

Para concluir, el presidente del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz dijo “las empresas tienen distintos estándares de seguridad en lo que respecta a la parte privada, siempre se ve una buena gestión en lo que es la petrolera y mineras. En lo que es el ámbito público, en empresas pequeñas o medianas, se nota cierta deficiencia por falta de compromiso o económico”. Además, comentó “el trabajo del profesional de Higiene y Seguridad básicamente es la prevención de riesgos laborales que se pueden dar en tu trabajo, también se trabaja en un programa anual de capacitación ante un plan de emergencia”.

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.