Avanzan los preparativos para el festejo del Día del Empleado de Comercio

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva. Confirmó que ya se venden las entradas para la celebración que se realizará en el nuevo Polideportivo.

LA CIUDAD 08/09/2022 El Mediador El Mediador
claudio silva5

Como todos los años, el Sindicato de Empleados de Comercio se prepara para los festejos de cara al próximo 26 de septiembre, fecha en que se celebra en todo el país el Día de los y las Empleadas de Comercio. Claudio Silva, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, dialogó EL MEDIADOR.

“Vamos a hacer lo que hacemos tradicionalmente que es el sorteo de un 0 kilómetro, sorteo de premio en efectivo, y la elección de la reina de los empleados de comercio”, precisó y contó que el festejo será en el polideportivo “por primera vez en la historia, luego de muchos años, hemos logrado la obra del polideportivo. Quedó muy lindo, todavía no hicimos la inauguración”.

“Nosotros tenemos organizado el evento que será el 25, las entradas ya están a la venta en la sede del sindicato de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, el costo de la entrada es de 6 mil pesos”.

Para todas y todos los empleados de comercio, EL 26 de septiembre es feriado nacional establecido por ley 26.541, que fue sancionada el 11 de noviembre de 2009. “El domingo es la fiesta y el lunes se descansa, vale aclarar que en algunos lugares lo van a trasladar, nosotros no lo vamos a hacer eso por si surgen dudas”, aclaró.

“Los supermercados y los comercios del centro cierran, acá hay un acuerdo con la Cámara de Comercio, hace más de diez años, así que estamos basados en ese acuerdo, hay que cumplirlo”, indicó Silva.

En cuanto a la actualidad del sector respecto a las paritarias, aseguró “escalas salariales que se han ido actualizando de acuerdo al índice inflacionario, hoy tenemos una paritaria vigente hasta el mes de abril, que tendrá una revisión en el mes de enero”. “Lo cierto es que, por más paritaria que hagas, si las cosas siguen subiendo nos vamos atrás de la inflación”, apuntó.

Para concluir, el secretario general del Sindicato de Comercio habló sobre la situación actual de los trabajadores “tuvimos escalas salariales que se han ido actualizando de acuerdo a lo que ha dado el índice inflacionario, hoy tenemos una paritaria vigente hasta el mes de abril y que tendrá una revisión en el mes de abril. En agosto tuvimos una revisión y se trajo un 10,5 % que se iba a cobrar en enero y se cobró en agosto un 20,5 %”. A su vez dijo “hay una recuperación del 30 % y seguimos confiando en que la cosa cambie, hay que tomar algunas medidas como para ayudar a las pymes. Ellos son el motor de la Argentina, somos casi el 70 % de la economía de la Argentina”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto