Natalia Quiroz: “Todos los recursos y la mano de obra municipal se revalorizaron”

La titular de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial del municipio de Río Gallegos, Natalia Quiróz, pasó por los estudios de EL MEDIADOR. En una extensa entrevista habló de las remodelaciones en la Avenida Kirchner y sobre las distintas obras que están llevando adelante en la capital santacruceña.

LA CIUDAD 09/09/2022 El Mediador El Mediador
NATALIA QUIROZ 1

Hace unos días, la titular de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, acompañada por su equipo de trabajo, recorrió las obras que se llevan adelante en la carpeta asfáltica y en veredas de la Avenida Kirchner, una de las calles principales de la capital santacruceña.

Natalia Quiroz estuvo en los estudios de El Mediador, y manifestó “siempre hago hincapié en la historia de la ciudad, en qué condiciones se encontró cuando se asumió la gestión del intendente, y todo lo que significa esto para todos los nacidos y criados en Río Gallegos. Cuando comenzamos a trabajar había tanto que hacer, la ciudad era un abandono total, había estado abandonada durante muchísimas gestiones y años. Hoy la estamos embelleciendo y le estamos dando un valor que ya lo tenía”.

“Le estamos dando ese brillo y empezamos a intervenir desde distintos lugares. La verdad que el intendente te hace una agenda y es mucho trabajo, pero fuimos puntualizando las prioridades como las obras de asfalto. Con los trabajadores municipales logramos recuperar la cinta asfáltica de la ciudad. Al bulevar San Martín le dimos otro toque, un bulevar con una arquitectura y luces y forestación nueva, y después retocamos la plaza San Martín”, destacó la titular de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial.

NATALIA QUIROZ 2

Y continuó: “Hemos trabajado muchísimo con toda la ciudad, poniendo valor cada espacio recreativo, cada plaza, juegos, arreglando y condicionando, había cosas que teníamos que sacarle brillo. Hoy hay un Río Gallegos que ofrece varias cosas para hacer. Ahora un nuevo desafío con la Avenida Kirchner que interviene desde la calle Chile a la 9 de Julio”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la renovación y modernización de la avenida principal de la ciudad: “Se hizo mucho hincapié en inversión y en revalorizar esto, todas las obras que pudimos hacer con la mano de obra municipal. Hoy nos toca este nuevo desafío con la Avenida Kirchner y estamos muy contentos, miramos y quisimos darle otra mirada como gran ciudad”.

“Vamos a dejar todo previsto para que, en una segunda etapa, podamos hacer la bajada de los cables, de todas formas, ahora tenemos mucha contaminación visual, hay muchos cables que están en desuso. Vamos a generar una limpieza, es un cambio, y necesitamos de la colaboración de todos porque a Río Gallegos lo construimos entre todos juntos”, agregó.

Al respecto, contó las reuniones previas que tuvieron con los comerciantes de la Avenida Néstor Kirchner: “Tuvimos una reunión con la Cámara de Comercio, donde mostramos a todos los comerciantes el proyecto, hablamos de todos estos detalles de obra, y la gente estaba esperando mucho una obra como esta, todos los riogalleguenses esperábamos poner a Río Gallegos en valor”.

Consultada por si está previsto repavimentar otras calles, aclaró “ahora estamos realizando el frezado entre Chile y 9 de julio, vamos a colocar adoquines, de la 9 de Julio hasta Perito Moreno vamos a reasfaltar porque esta es la parte más dañada”.

Últimas noticias
Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.