Españón recibió a la Alcaldesa de Puerto Natales en 28 de Noviembre

El Intendente de 28 de Noviembre encabezó el acto conmemorativo por la proximidad de un nuevo aniversario de la Independencia de chile. "La integración regional es superimportante", manifestó.

LA PROVINCIA 12/09/2022
e8abe527-6ed2-4912-9cc0-45d988c942d9

Este fin de semana, 28 de Noviembre recibió la visita de la alcaldesa de la ciudad chilena de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado. El motivo de la visita de la mandataria es la conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia del país vecino, que se celebra el próximo 18 de septiembre.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Fernando Españón y contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, además de la participación de la alcaldesa de la Comuna de Torres del Paine y de concejales de ambas ciudades chilenas. Además, participaron miembros de la comisión del Centro de Residentes Chilenos «Los Copihues», de 28 de Noviembre.

Tras el encuentro, el intendente señaló que "habíamos hablado por teléfono un par de veces y me encantó conocerla, sobre todo por su humildad y por el trabajo que está haciendo". En esa línea agregó, "me llevo una muy buena impresión porque tiene una nueva manera de ver las cosas y tenemos muchas cosas en común, cuestiones que nos han pasado de forma similar".

Con respecto a la reunión mantenida entre ambos mandatarios, Españón informó que en el encuentro "hablamos de establecer un convenio recíproco entre las ciudades, fortalecer los vínculos en materia cultural y deportiva y sobre todo turística" y agregó "estaré viajando en los próximos días a la ciudad de Puerto Natales para concretar el convenio así hermanarnos mucho más".

Además, el Intendente manifestó "las puertas de 28 de Noviembre están abiertas siempre para recibir a los hermanos chilenos; desde ya el vínculo de la cuenca con Puerto Natales es muy fuerte". En ese sentido, aseguró "vamos a trabajar en fortalecer esos vínculos y establecer trabajos en conjunto, la integración regional es superimportante". Con respecto al futuro, Españón expresó "seguramente voy a ir por una reelección y la gente pide que esos lazos y la planificación en conjunto se profundicen, y hay mucho que hacer". Para finalizar enfatizó "el puntapié inicial ya está".

Fuente: Patagonia Nexo

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".