Río Gallegos: Trabajos de mantenimiento en el espejo de agua de la Plaza San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, lleva adelante trabajos de mantenimiento en el espejo de agua ubicado en la plaza San Martín.

LA CIUDAD13 de septiembre de 2022
304210063_460542886105323_7884165339656155212_n

En el lugar, personal de distintas áreas operativas procedió al vaciado, limpieza y retiro de residuos y escombros del fondo del espejo. Ahora, se trabaja en la colocación de un impermeabilizante y el mantenimiento de los sistemas para luego proceder al llenado.

302450277_460542876105324_8172304556956153115_n

En el lugar la directora de Construcciones, Micaela Soto, explicó que “desde hace un par de días venimos trabajando en la Plaza San Martín. Después del receso invernal había que reacondicionarlo. Se procedió a la limpieza del lago artificial en su totalidad, y ahora se está recubriendo con una membrana que se aplica en dos manos y que sirve para impermeabilizarla y que no se formen hongos. Se cambiaron además todas las estructuras y se verifica la instalación de cables para las luces y la fuente. Trabaja en el lugar personal de Albañilería, Metalúrgica e Instalaciones. El viernes próximo está estimado que comencemos con el llenado del lago. Este proceso demora dos o tres días hasta que llegue al nivel. En esta labor, además, se instalarán unos filtros para no tener problemas con las hojas y que no se tapen los desagües”, dijo.

Para finalizar, la funcionaria llamo a la responsabilidad ciudadana para el cuidado de estos espacios. “La idea del encendido es llevarlo adelante el próximo 21 de septiembre. La Plaza quedó hermosa, es un lugar que todos disfrutamos, por lo que es necesario el cuidado y la vigilancia del vecino. Es que encontramos mucha basura, mucho papel y escombros. El compromiso debe ser de ambas partes: de la comunidad y del Estado. Es la manera de llegar a destino y no estar reparando lo que ya se arregló. Los adolescentes disfrutan mucho de esta plaza que ha cambiado; antes estaban tirados en el césped y ahora tienen infraestructura óptima para disfrutar y descansar”.

Embellecimiento del boulevard de la avenida San Martín

305987056_460546309438314_5416044733810480041_n

Además, avanzan los trabajos de forestación y embellecimiento en el nuevo Boulevard de la avenida San Martín. Esta mañana agentes del área de Espacios Verdes procedieron a la colocación de piedras blancas en los canteros ubicados entre Avenida Kirchner y Alfonsín, para proteger los sistemas de riego y darle un toque especial al paisaje urbano.

304890984_460546329438312_398482238146427353_n

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.