Río Gallegos: Trabajos de mantenimiento en el espejo de agua de la Plaza San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, lleva adelante trabajos de mantenimiento en el espejo de agua ubicado en la plaza San Martín.

LA CIUDAD13 de septiembre de 2022
304210063_460542886105323_7884165339656155212_n

En el lugar, personal de distintas áreas operativas procedió al vaciado, limpieza y retiro de residuos y escombros del fondo del espejo. Ahora, se trabaja en la colocación de un impermeabilizante y el mantenimiento de los sistemas para luego proceder al llenado.

302450277_460542876105324_8172304556956153115_n

En el lugar la directora de Construcciones, Micaela Soto, explicó que “desde hace un par de días venimos trabajando en la Plaza San Martín. Después del receso invernal había que reacondicionarlo. Se procedió a la limpieza del lago artificial en su totalidad, y ahora se está recubriendo con una membrana que se aplica en dos manos y que sirve para impermeabilizarla y que no se formen hongos. Se cambiaron además todas las estructuras y se verifica la instalación de cables para las luces y la fuente. Trabaja en el lugar personal de Albañilería, Metalúrgica e Instalaciones. El viernes próximo está estimado que comencemos con el llenado del lago. Este proceso demora dos o tres días hasta que llegue al nivel. En esta labor, además, se instalarán unos filtros para no tener problemas con las hojas y que no se tapen los desagües”, dijo.

Para finalizar, la funcionaria llamo a la responsabilidad ciudadana para el cuidado de estos espacios. “La idea del encendido es llevarlo adelante el próximo 21 de septiembre. La Plaza quedó hermosa, es un lugar que todos disfrutamos, por lo que es necesario el cuidado y la vigilancia del vecino. Es que encontramos mucha basura, mucho papel y escombros. El compromiso debe ser de ambas partes: de la comunidad y del Estado. Es la manera de llegar a destino y no estar reparando lo que ya se arregló. Los adolescentes disfrutan mucho de esta plaza que ha cambiado; antes estaban tirados en el césped y ahora tienen infraestructura óptima para disfrutar y descansar”.

Embellecimiento del boulevard de la avenida San Martín

305987056_460546309438314_5416044733810480041_n

Además, avanzan los trabajos de forestación y embellecimiento en el nuevo Boulevard de la avenida San Martín. Esta mañana agentes del área de Espacios Verdes procedieron a la colocación de piedras blancas en los canteros ubicados entre Avenida Kirchner y Alfonsín, para proteger los sistemas de riego y darle un toque especial al paisaje urbano.

304890984_460546329438312_398482238146427353_n

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.