Río Gallegos: Trabajos de mantenimiento en el espejo de agua de la Plaza San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, lleva adelante trabajos de mantenimiento en el espejo de agua ubicado en la plaza San Martín.

LA CIUDAD13 de septiembre de 2022
304210063_460542886105323_7884165339656155212_n

En el lugar, personal de distintas áreas operativas procedió al vaciado, limpieza y retiro de residuos y escombros del fondo del espejo. Ahora, se trabaja en la colocación de un impermeabilizante y el mantenimiento de los sistemas para luego proceder al llenado.

302450277_460542876105324_8172304556956153115_n

En el lugar la directora de Construcciones, Micaela Soto, explicó que “desde hace un par de días venimos trabajando en la Plaza San Martín. Después del receso invernal había que reacondicionarlo. Se procedió a la limpieza del lago artificial en su totalidad, y ahora se está recubriendo con una membrana que se aplica en dos manos y que sirve para impermeabilizarla y que no se formen hongos. Se cambiaron además todas las estructuras y se verifica la instalación de cables para las luces y la fuente. Trabaja en el lugar personal de Albañilería, Metalúrgica e Instalaciones. El viernes próximo está estimado que comencemos con el llenado del lago. Este proceso demora dos o tres días hasta que llegue al nivel. En esta labor, además, se instalarán unos filtros para no tener problemas con las hojas y que no se tapen los desagües”, dijo.

Para finalizar, la funcionaria llamo a la responsabilidad ciudadana para el cuidado de estos espacios. “La idea del encendido es llevarlo adelante el próximo 21 de septiembre. La Plaza quedó hermosa, es un lugar que todos disfrutamos, por lo que es necesario el cuidado y la vigilancia del vecino. Es que encontramos mucha basura, mucho papel y escombros. El compromiso debe ser de ambas partes: de la comunidad y del Estado. Es la manera de llegar a destino y no estar reparando lo que ya se arregló. Los adolescentes disfrutan mucho de esta plaza que ha cambiado; antes estaban tirados en el césped y ahora tienen infraestructura óptima para disfrutar y descansar”.

Embellecimiento del boulevard de la avenida San Martín

305987056_460546309438314_5416044733810480041_n

Además, avanzan los trabajos de forestación y embellecimiento en el nuevo Boulevard de la avenida San Martín. Esta mañana agentes del área de Espacios Verdes procedieron a la colocación de piedras blancas en los canteros ubicados entre Avenida Kirchner y Alfonsín, para proteger los sistemas de riego y darle un toque especial al paisaje urbano.

304890984_460546329438312_398482238146427353_n

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.