Paritaria Central: El Gobierno ofreció un nuevo incremento salarial escalonado

Este lunes, en el quincho de FOMICRUZ S.E. de la ciudad de Río Gallegos, autoridades del Gobierno Provincial y representantes de las distintas entidades gremiales de la Administración Pública llevaron a cabo una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central. Asimismo, se acordó un nuevo encuentro para el próximo 23 de septiembre a las 15:30 hs.

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2022
e2db18bebdabb24d35130c2f8ddb9b2a_XL

Una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central se llevó este lunes en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ S.E. de la capital santacruceña. La misma reunió a autoridades del Gobierno Provincial y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública.

En esta ocasión, el Poder Ejecutivo Provincial propuso:

-Incrementar el 6,5 % con los haberes del mes de septiembre.

-Incrementar el 5 % con los haberes del mes de noviembre.

-Incrementar el 8 % con los haberes del mes de diciembre que estaba previsto en el acuerdo inicial.

-Extender el código 285 al resto de los Auxiliares de la Educación que hoy no lo perciben.

-Extender el código 215 para el personal técnico y de Informática que hoy no lo perciben.

 20220919_MINGOB_CENTRO_ADMINISTRATIVO_SB-2

Es importante resaltar que dicha propuesta efectuada por el Poder Ejecutivo, en el cual, un trabajador/a categoría 10 al mes de septiembre tendría un aumento de 59,4% mientras que un categoría 17 tendría un aumento del 61,6%.

Asimismo, para el mes de diciembre un trabajador/a categoría 10 tendría un aumento del 81% y un categoría 17 tendría un aumento del 83,3%.

Asimismo, el Poder Ejecutivo puso fecha para el mes de octubre en el inicio para la escritura de la Carrera para los trabajadores y trabajadoras correspondientes a la Administración Pública, con el objetivo de valorizar el rol de la función de los trabajadorxs y su función, marcando así el trayecto laboral de cada uno.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Carlos Garzón y Olga Reinoso lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi. La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Melisa González, ofició de autoridad laboral.

Al cierre de esta mesa, se acordó una nueva fecha de reunión para el día 23 de septiembre, a las 15:30 hs., en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ, sito en calle Alberdi 646, de nuestra ciudad capital.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.