"Si no se empieza a resolver en los próximos meses, el escenario no sería bueno para el próximo año"

Así lo precisó el Lic. Rubén Zarate, analista político con respecto a las medidas que puso en marcha la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini, que apunta a dejar en evidencia a las empresas que aumentan los precios por encima de la inflación.

DESTACADAS20 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
fideos-inflacion-inflacion-precios-cuidados-supermercado-ipc-precios-canasta-basica-alimentos

Cuándo asumió, Sergio Massa advirtió que los datos de inflación de los dos meses siguientes iban a ser altos. No obstante, la desaceleración de agosto estuvo muy por debajo de lo que se esperaba.

El INDEC dio a conocer el IPC de agosto, lo que resultó ser un 7 % durante ese mes, y por eso son varios los que sospechan y afirman que la inflación llegara a los tres dígitos para fin de año. Según Rubén Zárate, analista político, en comunicación con EL MEDIADOR, señaló “noto que hay conciencia con el problema de la inflación”.

Zárate comentó sobre la respuesta que está dando el gobierno al problema de la inflación “me parece que lo que hay que destacar en este momento es que hay un enfoque de carácter heterodoxo que está llevando adelante el gobierno y el equipo de economía que permite avizorar que el enfrentamiento a la inflación no va a ser a través de ajustes de carácter institucional”. Además, dijo que “hay conciencia con el problema de la inflación, tanto en el plano de la macroeconomía y microeconomía”.

Para concluir comentó sobre la situación actual sobre la inflación “dentro de todas las variables negativas, la inflación se ha convertido en un problema que hay que abordar de forma urgente”. A su vez, comentó sobre la posibilidad de llegar a los tres dígitos de inflación “yo creo que hay un esfuerzo grande del gobierno a que no ocurra eso, y tratar de sostener el precio de la moneda”.

 

Último Momento
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto