"Si no se empieza a resolver en los próximos meses, el escenario no sería bueno para el próximo año"

Así lo precisó el Lic. Rubén Zarate, analista político con respecto a las medidas que puso en marcha la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini, que apunta a dejar en evidencia a las empresas que aumentan los precios por encima de la inflación.

DESTACADAS 20/09/2022 El Mediador El Mediador
fideos-inflacion-inflacion-precios-cuidados-supermercado-ipc-precios-canasta-basica-alimentos

Cuándo asumió, Sergio Massa advirtió que los datos de inflación de los dos meses siguientes iban a ser altos. No obstante, la desaceleración de agosto estuvo muy por debajo de lo que se esperaba.

El INDEC dio a conocer el IPC de agosto, lo que resultó ser un 7 % durante ese mes, y por eso son varios los que sospechan y afirman que la inflación llegara a los tres dígitos para fin de año. Según Rubén Zárate, analista político, en comunicación con EL MEDIADOR, señaló “noto que hay conciencia con el problema de la inflación”.

Zárate comentó sobre la respuesta que está dando el gobierno al problema de la inflación “me parece que lo que hay que destacar en este momento es que hay un enfoque de carácter heterodoxo que está llevando adelante el gobierno y el equipo de economía que permite avizorar que el enfrentamiento a la inflación no va a ser a través de ajustes de carácter institucional”. Además, dijo que “hay conciencia con el problema de la inflación, tanto en el plano de la macroeconomía y microeconomía”.

Para concluir comentó sobre la situación actual sobre la inflación “dentro de todas las variables negativas, la inflación se ha convertido en un problema que hay que abordar de forma urgente”. A su vez, comentó sobre la posibilidad de llegar a los tres dígitos de inflación “yo creo que hay un esfuerzo grande del gobierno a que no ocurra eso, y tratar de sostener el precio de la moneda”.

 

Últimas noticias
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto