El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PROCREAR II en Río Gallegos: se abrió la inscripción, conocé cuáles son los requisitos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la inscripción para acceder a nuevos sorteos de viviendas en desarrollos urbanísticos "Procrear II" en 18 provincias.

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2022
procrearjpg

En esta ocasión, se sortearán 900 unidades funcionales ubicadas en predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes y Paraná (Entre Ríos).

También, en La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis; Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

El Ministerio explicó que los desarrollos urbanísticos edificados a través de Procrear II cuentan con vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, más infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

El ministro del área, Jorge Ferraresi, comentó que esa cartera busca generar más de 30.000 hogares en desarrollos urbanísticos en todo el país hacia 2023 y "no sólo poner a la vivienda como un derecho, sino también generar puestos de trabajo en la construcción y motorizar las economías regionales".

Así, desde este miércoles, los interesados se podrán inscribir a través de la página web del Ministerio, donde se encuentran los requisitos necesarios que se deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

Los requisitos

- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.

- No tener bienes inmuebles registrados ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.

- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

- Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Te puede interesar

foto pastor Segundo Gamin

El Pastor Segundo Gamín se suma al concurso para el viaje al Mundial de Qatar 2022

LA CIUDAD 18 de agosto de 2022

Vecinos y vecinas destacados de Río Gallegos se suman al concurso “Un Riogalleguense al Mundial”, que organiza la Municipalidad. El Pastor Segundo Gamín de la Iglesia Bet El es una de las personalidades de la ciudad con quienes la gente se pueden sacar fotos y concursar por el viaje a Qatar para ver los tres primeros partidos de la selección nacional.

305044321_460686439424301_8164612752232140912_n

Este fin de semana se viene la Séptima Feria Productiva Municipal en Río Gallegos

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2022

Con la organización de la Dirección de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, este fin de semana se efectuará la séptima edición de la Feria Productiva Municipal. La presente propuesta tendrá desarrollo en las instalaciones del gimnasio Alberto “Tito” Wilson del Hispano Americano.

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

Lo más visto

Boletín de noticias