Rusia niega el pánico y asegura que se anotaron 10.000 voluntarios para combatir en Ucrania

El ejército comenzó el reclutamiento de los 300.000 reservistas, ordenado por el presidente Vladimir Putin.

EL MUNDO 22/09/2022
guerra-ucrania-rusia-reclutamiento

El Estado Mayor ruso afirmó este jueves que cerca de 10.000 personas se presentaron voluntarias para ser movilizadas en la guerra en Ucrania en las últimas 24 horas, tras el anuncio del presidente Vladímir Putin, el cual generó un éxodo masivo de hombres en edad de servir, de acuerdo a diversas fuentes.

"En la primera jornada de movilización parcial, unos 10.000 ciudadanos llegaron por su propia voluntad a las oficinas de reclutamiento, sin esperar su convocatoria", dijo a la agencia Interfax Vladimir Tsimlyansky, un portavoz del Estado Mayor.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban imágenes supuestamente de la ciudad de Yakutia (Siberia), con hombres de semblante serio abrazando a sus seres queridos, algunos de ellos llorando, antes de subir a un ómnibus.

En otras imágenes publicadas en Mash, un conocido canal de Telegram, se veía una fila de hombres frente a un avión de tropas en una pista de aterrizaje por la noche. Un vídeo supuestamente grabado en la república caucásica rusa de Chechenia mostraba a decenas de jóvenes caminando por la calle, flanqueados por la policía.

El Ministerio de Defensa de Rusia no difundió ninguna imagen oficial de la movilización y no dio cifras sobre el número de personas convocadas por el ejército.

El miércoles, el presidente Vladímir Putin anunció una "movilización parcial" de unos 300.000 reservistas que tienen "experiencia militar". Sin embargo, muchos rusos temen una movilización masiva.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.